5 buenos consejos para no ser atrapado por la rutina

¿Sientes que haces siempre lo mismo? No te preocupes, no solo te pasa a ti. Una rutina es algo normal para todos los estilos de vida; nos levantamos a cierta hora, comemos a ciertas horas, estudiamos, trabajamos, dormimos, etc. El problema de las rutinas empieza cuando todos los días se vuelven monótonos y por eso aquí tienes 5 consejos para no ser atrapado por la rutina:

1- Haz las cosas de forma diferente

Si tienes una rutina muy estructurada, empieza por pequeños cambios. Toma una ruta diferente al trabajo o a la universidad, cámbiale el sonido a tu alarma o almuerza en un sitio diferente. Hacer cambios bruscos a tu estilo de vida puede ser difícil y probablemente termines volviendo al principio, pero si haces cambios pequeños constantemente no hay forma de quedarte estancado.

También te puede interesar: ¿Como hacer un buen Curriculum Vitae? ¡Basta de pelear con tu curriculum!

2- Recuerda por qué haces lo que haces

Una rutina es una “costumbre o hábito adquirido de hacer algo de un modo determinado, que no requiere tener que reflexionar o decidir”. Cuando dejamos de reflexionar sobre lo que hacemos y entramos en modo robótico las cosas parecen cumplirse por inercia pero no estamos disfrutando de lo que hacemos. Si estás estudiando la carrera que amas o estás trabajando en la profesión de tu vida deberías estar siempre reflexionando para cumplir cada tarea dando lo mejor de ti y ponerle tu firma con orgullo. Si no puedes recordar positivamente el porqué de lo que haces tal vez es momento de dejarlo.

5 buenos consejos para no ser atrapado por la rutina - AIESEC Venezuela 2

“Si no tienes el hábito de la lectura empieza por algún libro ligero pero si estás más acostumbrado entonces varía el género literario a uno totalmente diferente.”

3-Lee un libro

No hay nada más cierto que la frase “leer es vivir muchas vidas en una sola” y que mejor manera de salir de la rutina que adentrarte en una historia que te atrape hasta su final. Si no tienes el hábito de la lectura empieza por algún libro ligero pero si estás más acostumbrado entonces varía el género literario a uno totalmente diferente. A lo mejor no has leído un libro por algún prejuicio y cuando finalmente lo haces te termina gustando.

4- Aprende algo nuevo solo porque sí

Cuando empezamos a estudiar desde pequeños todos lo que aprendíamos era porque nos llevaban al colegio a aprender. Ahora como adultos podemos tomar decisiones y distribuir nuestro tiempo en aprender lo que queramos, no siempre deben ser cosas complicadas. Aprende sobre un hobby o aprende un oficio, lo mejor de todos es que hay miles de páginas webs con cursos gratuitos que puedes realizar desde la comodidad de tu casa y a tu propio ritmo.

5 buenos consejos para no ser atrapado por la rutina - AIESEC Venezuela 1

“Toma un intercambio al exterior y se un Ciudadano Global con nosotros.”

5- Haz algo bueno por alguien

Cuando estás dentro de una rutina monótona sueles abstraerte de la realidad de las personas que te rodean. Recuerda siempre que es mucho mejor dar que recibir, cuando haces algo bueno y eso ayuda a una persona que lo necesitaba te sientes útil y la otra persona se siente agradecida.

También te puede interesar: ¿Cual Venezuela Vender?

 Olvídate de tus propios problemas y ponte en el lugar del otro, esto te hará reconocer que todo tiene una solución. Si quieres hacer algo bueno a lo grande, la mejor manera es hacerlo con AIESEC. Puedes ser un Ciudadano Global y participar en un programa de voluntariado en otro país, definitivamente con esto romperás la rutina y abrirás tu mente a otro cultura.