5 ventajas de realizar tus pasantias en el extranjero

Existen ventajas de realizar tus pasantías en el extranjero, al complementar tus estudios universitarios con una experiencia fuera de las fronteras de tu país le sumas un valor agregado a tu currículum. Esto se debe a que al adaptarte a una nueva cultura y conocer otras formas de trabajo serás considerado como un punto de innovación para tu nuevo ambiente laboral. Sin embargo, si aun te faltan razones para animarte a vivir tu primer acercamiento laboral fuera de tu zona de confort, acá te dejamos 5 razones por las que deberías tomar una experiencia de pasantías en el extranjero

Amplia tu currículum

Anexa más experiencia e información, en el que los que requieran de tus servicios y habilidades puedan guiarse y dependiendo de eso es una ventaja que hace tu CV más atractivo

Desenvolverse mejor en tu campo de trabajo

Trabajar de lo que te apasiona en otro territorio bastante distinto al que estás acostumbrado, te proporciona más conocimiento y de ésta manera tu eficiencia en los servicios que ofreces estará más alta.

Intercambio cultural

Generar conexión con personas que no son frecuentes en tu círculo social, porque pertenecen a culturas, costumbres y países diferentes, te enseñan su manera de trabajar, de ser, de hablar y por qué no, hacer amigos de raíces culturales distintas.

Generar nuevas oportunidades

Tanto fuera de tu país natal como en el mismo, por adquirir experiencias internacionales nuevas e innovadoras eres más atractivo para todo aquel que requiera servicios a los que tu te dedicas, entre los que se incluyen empresas de gran importancia a nivel mundial, o importantes en tu mismo territorio.

Tu ser integral se enriquece

En el sentido en el que eres capaz de hacer cosas más grandes de lo que antes estabas acostumbrado, obtienes madurez en tu profesión, en tu comportamiento interno y con los demás, y tus miedos van disminuyendo porque has hecho un salto bastante distinto al que tu ser interno temía hacer antes.

Luego de ver estas 5 razones básicas por las cuáles deberías tomar tu primera experiencia laboral en el extranjero ¿qué esperas para aplicar a nuestras oportunidades laborales en otros países? Regístrate en nuestros programas de Talento Global, y potencia tus conocimientos en el mercado de trabajo al que deseas pertenecer.