Alejandro Toro, el venezolano en Master Chef

Alejandro es un joven venezolano de 27 años, Comunicador Social y Locutor, quien hace 5 años tomó la decisión de cambiar su residencia y mudarse a la ciudad de Miami, Estados Unidos. Con la esperanza de ejercer su carrera, ha sido participe de proyectos como “South Park” y “Californication”, en calidad de voz de doblaje. Cuenta Alejandro que él nunca buscó profesionalizarse como cocinero, y que al verse solo en un país extranjero cubría sus momentos de nostalgia consultando su viejo libro “Mi Cocina”, y preparando esos platillos que le recordaban a su hogar: Venezuela. 

alejandro-3

En el momento que supo sobre el casting para participar en el Reality Show norteamericano “Master Chef” vio su falta de formación culinaria como una oportunidad, pues los productores buscaban personas inexpertas para participar. Fueron dos meses de pruebas, que al final surtieron efecto y lo llevaron a mostrar sus creaciones ante el famoso Chef Gordon Ramsay. En una entrevista otorgada al diario “El Nacional” – la cual pueden leer completa aquí – Alejandro nos cuenta sobre su primer encuentro con el Chef: “Me dijo que si era locutor, seguramente cantaba. Me invitó a hacerlo y lo que se me ocurrió fue entonar ‘El alcaraván’ de Simón Díaz”.

Por último, Alejandro nos deja una lección que aplica sin importar el país de dónde vengas: “Aprendí que si me aferro a mis raíces y a lo que soy, me va a ir bien. Y que hay que enamorarse de la trama y no del desenlace, como dice Jorge Drexler”. Sin duda alguna Alejandro se merece un espacio dentro de nuestro ranking de Líderes Venezolanos.

Permítete vivir tú la experiencia de liderazgo que AIESEC en Venezuela tiene para ofrecer, sé tú el próximo en decir #YoApuestoPorVenezuela…

alejandro-2