Asegúrate que lo que hagas te otorgue profunda existencia

Es sencillo, el secreto es ser parapasional, la combinación perfecta entre ser profesional y completamente pasional. Cuando descubres eso que te hace feliz, eso que te llena, que te hace vibrar, que te estremece, te mueve y te impulsa a seguir en la construcción de tus sueños, es porque estas en el camino correcto.

Yo aún no me atrevo a decir que soy la mujer que siempre he querido ser porque considero que aún me faltan muchas cosas por vivir, aprender, madurar y desarrollar para que eso ocurra, pero lo que sí sé es que me siento feliz de ser quién soy hasta ahora y tengo la plena seguridad de que estoy justo en el lugar donde debo estar y en el momento de mi vida que debe ser, ni más ni menos.

También te puede interesar: 5 buenos consejos para no ser atrapado por la rutina

Cuando somos jóvenes no tenemos claro cuál es el camino que debemos seguir para alcanzar nuestros sueños pero indiscutiblemente el pertenecer a una Organización como AIESEC le da rumbo a ese objetivo, como leí en algún lugar una vez  los sueños cambian y evolucionan según nos vamos acercando. Esto no me parece un problema sino una reafirmación de que “La meta” en sí, no es lo que más vale la pena, sino el vivir en su persecución.

Asegúrate que lo que hagas te otorgue profunda existencia - AIESEC Venezuela 2

“Cuando somos jóvenes no tenemos claro cuál es el camino que debemos seguir para alcanzar nuestros sueños pero indiscutiblemente el pertenecer a una Organización como AIESEC le da rumbo a ese objetivo..”

Es el camino recorrido, es el trayecto, son las personas que conoces, es la oportunidad de viajar, de ser escuchado y escuchar, de ser libre, de comprender, de ser conscientes, de construir, imaginar, de moverse con un propósito y a veces actuar sin él porque simplemente nos produce bienestar, es trabajar hasta tarde y que tus padres o familiares te digan que te estas acabando la vida, pero no es cierto, en realidad estás viviendo más que nunca. Dejarse convencer que en el planeta existen pequeñas personas que como tú apuestan positivamente por un GRAN CAMBIO y con ello me refiero no sólo para el mundo sino también para sí mismos, porque una vez que eres parte de algo tan inmenso como AIESEC, eso te cambia la vida, te hace ver las cosas con una renovada perspectiva, amplia tus horizontes y te confiere una visión holística.

La clave es hallar un equilibrio entre tus momentos de locura repentina, de danza desenfrenada, de inesperados bostezos, de ataques de risas y momentos de desconcierto,  responsabilidad y disciplina. Una vez que obtienes ese balance estas siendo congruente contigo mismo y eso que te otorga una profunda existencia.

Asegúrate que lo que hagas te otorgue profunda existencia - AIESEC Venezuela 3

“el mundo seguirá girando y aunque, de cierta manera, todo está en constante cambio, es tan importante distinguir qué es lo que nos hace felices, como saber qué vamos a hacer para alcanzarlo”

En otras palabras y como lo dice Correa una escritora mexicana, “el mundo seguirá girando y aunque, de cierta manera, todo está en constante cambio, es tan importante distinguir qué es lo que nos hace felices, como saber qué vamos a hacer para alcanzarlo”.

También te puede interesar: ¿Cual Venezuela Vender?

Por último NO TEMAS, no tengas miedo de arriesgarte, de salir de tu jaula, de ir más allá, ten por seguro que tus sueños lo valen todo, valen las noches de insomnio, las lágrimas caídas, las discusiones inevitables contigo mismo y con otros, los éxitos propios y los del entorno, todo es parte de la trama y esa es la que más vas a AMAR en la medida que la hagas tan tuya que se te note a raudales que estás haciendo lo que te gusta… y si me preguntan mi pasión es el arte aplicado a AIESEC se traduce en EXPERIENCIAS y esa brillante capacidad que tiene esta Organización para transformar vidas, para mí, eso no tiene precio.