#YoApuestoPorVenezuela Talita Botelho “Dejé un legado para futuros intercambistas”

Ser emprendedor no se trata únicamente de iniciar un negocio comercial. La esencia de emprender un proyecto puede ser en cualquier ámbito: social, económico, personal, etc.; y una vez que se abre la brecha de ese camino, se va marcando el lugar para que otros aprovechen y aporten más a ese proyecto, y de esta manera lo harán crecer.

A sus 22 años, Talita Botelho – de Brasil -, emprendió en nuestro país. Sentó las bases para el que sería el primer programa de idiomas dentro de AIESEC en San Cristóbal: “Understand Me”. Talita nos cuenta que para ella fue la mejor decisión que pudo tomar. Su única referencia de Venezuela se hallaba en los medios de comunicación internacionales, por lo que ella quería experimentar nuestra realidad por sí misma.

El aprendizaje no discrimina según color, raza, género o edad. Talita enseñaba portugués a personas desde los 8 hasta los 50 años de edad, quienes se encontraban deseosos de aprender portugués y ser partícipes de la cultura brasileña a través de su representante. Ya Talita conocía a los venezolanos en su ciudad de origen, también tenía amigos que había hecho en otros viajes; sin embargo, explica que una vez que llegó a Venezuela fue tanta la calidez con que se le recibió, que decidió extender su experiencia en el país 1 mes y medio más.

Talita no solo emprendió un proyecto al crear desde 0 las herramientas que usaría en un futuro el programa, sino que desarrolló su habilidad para solucionar problemas, creció como persona y fue la mente encargada de dejar un legado para futuros proyectos sociales en San Cristóbal. Su relación de amistad con las personas que facilitaron el proyecto y le abrieron las puertas de su casa fue tan satisfactoria que prometió volver en cuanto pudiera.

Talita se siente satisfecha con los conocimientos brindados a los venezolanos sobre su cultura, personas que a futuro desean conocer países de habla portuguesa.

Ella se atrevió a vivir su experiencia en Venezuela, ¿qué esperas para ser el siguiente en decir #YoApuestoPorVenezuela”?


brasilera-3