Experiencia y trabajo en equipo: explora tu mejor versión con AIESEC

Para nadie es un secreto que, en la actualidad, el mercado laboral representa un panorama atemorizante para los jóvenes que deben sumarse a él. Esto sucede especialmente debido a la alta competitividad y a las exigencias que presentan la mayoría de las empresas.

Contar con un acumulado de varios años de experiencia es uno de los requerimientos con el cual los recién graduados pueden encontrarse al momento de iniciar su búsqueda del primer empleo. Y es en esa situación cuando surge la vital pregunta ¿cómo cumplo dicho requisito si no he tenido la oportunidad de aprender y desarrollarme como profesional?

En este sentido, AIESEC se presenta como una organización que brinda al joven estudiante o recién graduado el desarrollo personal y profesional que dará un plus a su currículum vitae, pues, como una organización que apuesta por el desarrollo del liderazgo, proporciona una gran primera experiencia en la que sus miembros hacen frente a diversos retos, mientras descubren sus debilidades y fortalezas por medio del aprender haciendo.

De igual manera, la relevancia que provee formar parte de la agrupación de jóvenes más grande del mundo, avalada por las Naciones Unidas y presente en 120 países y territorios, es en gran medida gratificante.

Un joven AIESECo, es una persona reconocida por siempre actuar en busca de la excelencia, pensar en una perspectiva global, ser hábil en la solución de situaciones adversas y multiplicar su liderazgo por medio del ejemplo.

Si bien, es cierto que, al ser la membresía un voluntariado, no existe una remuneración, aquellos que forman parte de la organización siempre reciben un gran reconocimiento a su labor y disfrutan la oportunidad de formar parte de un ambiente de trabajo en equipo satisfactorio que, entre otras ganancias, le brindará grandes amistades y un vasto networking alrededor del territorio nacional y en el mundo.

De tal forma, la experiencia AIESECa, puede describirse como ese pequeño espacio de gratificación, en el que los miembros aprenden conocimientos, habilidades y destrezas, formando parte de una organización internacional que les permite tener contacto con cientos de personas  alrededor del mundo, empapándose así de otras culturas, facilitando las relaciones públicas (o, en este sentido, internacionales), e impulsándolos a salir de su zona de confort.

Atrévete tú también a salir de la rutina y vivir una experiencia retadora que impulsará tu perfil personal y profesional, dándote la experiencia y desarrollo que, en el futuro, te permitirá asumir el reto de emprender un negocio o ingresar al mercado laboral con las habilidades y confianza que deseas.

¿Qué esperas para sumarte a AIESEC?