Fadia Frangie, la negociación efectiva

Fadia Frangie, vicepresidenta de Talento Global de AIESEC en UCV, siempre había querido realizar un curso que le brindara herramientas para ser una mejor negociadora frente a cualquier situación (personal y profesional); y lo hizo.

Recibió clases de uno de los mejores negociadores de Venezuela: el profesor José Paiva, quién le brindó las herramientas necesarias para garantizar una negociación efectiva. Además, le permitió entender sus intereses propios frente a los recién descubiertos y así poder conducir a los actores a una mejor solución.

En el curso de Negociación Efectiva del Centro de Estudios de Desarrollo Organizacional Oxcam, aprendió sobre la Zona de Acuerdo Posible; la cual le permite ceder o no a diferentes intereses, “de la mano con la posibilidad de descifrar el interés de otro y poder llegar a un acuerdo”.

Fueron dos días retadores para Fadia porque no sólo debía manejar herramientas de negociación sino que tenía que enfrentarse a personas mucho mayores y con  una impresionante experiencia laboral. “Junto a una compañera, era la menor en cuanto a edad”, comentó Fadia Frangie.


Este año, Fadia decidió tomar un nuevo cargo como miembro de AIESEC en Líbano porque le permitirá tener una noción de cómo manejarse en cada situación. Y de qué forma puede aportar para que un clima organizacional sea más positivo, “que los departamentos sean más sinérgicos y que los compañeros de trabajo conozcan el objetivo de la empresa y no sólo por dinero”.

Una vez leí que las personas no le renuncian a la empresa, le renuncian al jefe. En AIESEC es una de mis banderas y punto de reflexión más importante.

En AIESEC  ha aprendido a gestionar equipos, entender las necesidades de los clientes, generar experiencias y cambiar vidas. Para ella es cuestión de calidad y no de cantidad. Además, piensa que la organización influye en su carrera profesional y con ella comprendió que el mundo está lleno de jefes; por eso necesita más líderes como los que se forman en AIESEC.

Fadia Frangie

Fadia Grangie al ser electa como Vicepresidenta de AIESEC en UCV 2016