¿Fracasar para tener éxito?

Por alguna razón, que aún no entiendo, a muchos nos han enseñado que el fracaso es lo peor que nos pueda pasar y que es muy difícil sentar cabeza tras este, por lo cual debemos evitarlo a toda costa, y en caso de vivirlo, callarlo y no ir más allá de lo que buscábamos al emprender dicha idea principal.

En pocas palabras, el fracasar es una vergüenza que debemos evitar y ocultar.

Con esta idea, se nos alimenta el miedo y el desaliento, muchos nos quedamos varados sin ir más allá, por miedo a fracasar, razón por la cual son muchas las ideas que se evaporan en el aire porque nadie es lo suficientemente valiente como para persistir en ella.

Pero en sí, ¿qué es fracasar?, al buscar en el diccionario podemos encontrar varias definiciones, entre ellas: “No obtener los resultados esperados de una cosa o que una persona no tenga éxito en una actividad que se proponga”.

Entonces partiendo de “no obtener los resultados esperados”, deberíamos citar a Albert Einstein, quien decía que: “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, y nos cambia un poco la perspectiva pues, no hay razón para temer a los fracasos, pues estos nos enseñan que cosas no nos funcionan, por lo cual deberíamos buscar otro camino que lleve a la meta planteada.

Pero debes tener en mente que el fracaso nos recuerda que somos seres humanos, y que las cosas buenas requieren sacrificios, asimismo mejora nuestra perspectiva y visión, haciéndonos más sabios, fuertes y humilde.

Así que el fracaso no es malo, lo malo es que te quedes estancado en él, como el caso del “síndrome de la rana hervida”.

“El síndrome de la rana hervida, es un estudio psicológico, que consistió en: colocar una rana en agua hirviendo, esta saltaría; sin embargo, si se colocaba a la rana en agua fría y se iba calentando poco a poco, esta morirá sin darse cuenta. Este estudio, ejemplifica y señala como las muchas personas nos acostumbramos a las cosas malas hasta un punto en que las vemos normales.”

Para concluir, es necesario, entender que este mundo es cambiante, en que todo fluye y deviene, las crisis son un punto que indican cambios radicales para bien o para mal, y para ello se requiere de un de un positivismo, ¿fracasar para tener éxito? ¡Si! ¿Por qué no? El fracaso es una ventaja, se convierte en la capacidad de asimilar esos errores y superarlos lo que permitirá sacar beneficios del mismo. Puedes ver más allá de tu meta, pues tu óptica, gracias al fracaso se expandió.

¡Sigue luchando!

Recuerda que todo es temporal, que no existen los fracasos definitivos, y que fracasar no te convierte en fracasado, estancarte en él, si. Estas un paso de lograr el éxito.

Lectura recomendada http://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/jack-ma-una-historia-de-superacion-721473855696