Greisy Marcano, GADE y el desarrollo estudiantil

Greisy Marcano es estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Antes de eso estudió en la Universidad Simón Bolívar y comprendió lo que es el trabajo en equipo, la asertividad y el desarrollo gracias a GADE – USB.

GADE son las siglas de Grupo de Apoyo para el Desarrollo Estudiantil: es una agrupación estudiantil apolítica, sin fines de lucro ni inclinación religiosa  que busca el intercambio de ideas.

Desde el año 1985, se dedica a la realización de actividades que permitan la “adaptación, integración y desarrollo de los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar” a través de talleres de preparación para los estudiantes.

Entre los cursos de formación que realizan se encuentran los de oratoria y entrevistas.

Greisy decidió formar parte de este Grupo de Apoyo porque se dio cuenta de que tenían buenas herramientas de manejo de grupos y eran versátiles. Habilidades que le pueden servir para toda la vida. “GADE me ayudó a madurar desde la importancia de la oratoria. Además, me dio a entender qué es realmente tomar decisiones, conocerme a mí misma y valorar las relaciones humanas dentro de un equipo de trabajo; y desarrollarme profesionalmente”, comenta Greisy.


Más allá de GADE

La joven no se limitó con este programa de estudio. Cuando entró a la UCV decidió pertenecer a AIESEC.

Para ella, las redes de contactos y la delegación de funciones son claves para la productividad; una organización es exitosa cuando hace continuas evaluaciones de sí misma.

“Para crecer hay que prepararse y lanzarse a nuevas responsabilidades”, agrega Greisy al compartir su decisión de formar parte de la Organización.

En AIESEC ha podido realizar actividades totalmente nuevas para ella que le han permitido crecer personal y profesionalmente.

IMG-20160531-WA0010