Íconos venezolanos por el mundo

La sociedad venezolana tiene diversos motivos de orgullo nacional, además de las 7 coronas obtenidas en el certamen de Miss Universo, tenemos personajes destacados en todos los ámbitos que se pueden imaginar: Ciencia, Moda, Entretenimiento, Literatura, etc.; y en esta ocasión te presentaremos a 5 de ellos. Estas personas han logrado dejar el nombre de Venezuela en alto con sus carreras profesionales, son un referente de lo que somos como país, el gran talento humano que poseemos y nuestra búsqueda constante de excelencia.

Simón Díaz

Mejor conocido como “El tío Simón”, ha sido el mayor exponente a nivel mundial de nuestro folklore. Simón fue un cantante y compositor de música llanera, cuyas letras y melodías recorrieron todas las fronteras del mundo. Entre sus éxitos encontramos canciones como “Mercedes”, “Sabana”, “Mi Querencia” y por supuesto su más famosa canción “Caballo Viejo”, una tonada de romance que describe cómo se vive y siente el amor. Esta canción posee más de  350 versiones en diferentes géneros musicales, y fue traducida a 10 idiomas distintos. Simón Díaz falleció en el año 2014 en la ciudad de Caracas, Venezuela.

simon-diaz

Mercedes Pulido de Briceño

Socióloga graduada de la Universidad Nacional Autónoma Iberoamericana de México, se especializó en la Psicología Social y el desarrollo de Políticas Públicas que beneficiaran a las familias de bajos recursos. Fue la primera mujer en ostentar el título de Ministro dentro del país, colaboró con la reforma de nuestro código civil venezolano y modificó la Ley para Adopciones. Representó a Venezuela como Jefe Delegación de la Conferencia Mundial de la Mujer realizada en Copenhague (1980). Mercedes fue pionera del empoderamiento de las mujeres en una sociedad donde ellas adquieren el derecho al voto apenas a mediados de los años 40. Esta mujer sin duda dejó en alto el nombre de nuestro país. Falleció en el año 2016 por complicaciones médicas.

mercedes-pulido-segun-sandra-bracho-en-200211-678x381

Edgar Ramírez

Este famoso actor venezolano ha sabido conquistar a la audiencia americana en Hollywood. Su trayectoria actoral comienza como participe de novelas venezolanas y largometrajes nacionales. En la actualidad se le ha reconocido por ser el productor y actor del film “Libertador”, donde dio vida al personaje de Simón Bolívar, el venezolano protagonista del movimiento independentista de 5 naciones latinoamericanas en el siglo XIX. Ha compartido cámara con actores de talla mundial como lo son Jennifer Lawrence y Robert De Niro, puede vérsele en el remake de “Point Break” y “Joy”.

Edgar Ramirez

Carolina Herrera

La diseñadora venezolana incursionó en este arte a la edad de 42 años. Cuenta que una vez que sus hijos crecieron e hicieron su vida, la moda se convirtió en su pasión. Sus colecciones son una referencia de elegancia y glamour. Algunos de sus clientes más conocidos son: Nicole Kidman, Jessica Alba, Blake Lively, Angelina Jolie, Cynthia Nixon, Katie Holmes, y otras celebridades. No existe evento en el mundo de la moda que no la reconozca. Además de sus exquisitas piezas de vestuario también posee líneas de fragancias y maquillaje. Reside actualmente en la ciudad de New York, Estados Unidos.

lorena-herrera

Jacinto Convit

Nacido de padres inmigrantes, este médico venezolano desarrolló la vacuna contra la lepra, descubrimiento que le valió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1987 y fue nominado al Premio Nóbel de Medicina en 1988. Trabajó como Director del Centro Cooperativo para el estudio Histológico y Clasificación de la Lepra para la Organización Mundial de la Salud, cargo en el cual se desempeñó hasta su fallecimiento a los 100 años de edad. Este ucevista es una prueba más de la excelencia que representan los venezolanos.

convit

Todos estos ilustres personajes han sido embajadores de Venezuela en el extranjero, demostrando que nuestra sociedad forma líderes socialmente responsables, empáticos, personas que no solo piensan en su beneficio sino también en cómo aportar a su sociedad.

Venezuela es el lugar perfecto para salir de tu zona de confort y convertir tu vida en ese bestseller que quieres leer… Después de esto, ¿te atreves en ser el siguiente en decir “YoApuestoPorVenezuela?