La silueta del emprendimiento: PagoFlash

Emprender requiere evaluar riesgos y tomar decisiones. Hacer estudios de mercado e investigaciones sobre las necesidades de una comunidad. O a cuántos beneficiará tu idea si se materializa. A partir de una necesidad actual y latente surgen los mejores negocios –o proyectos. Ese es el caso de PagoFlash.

PagoFlash es una empresa venezolana, creada por y para venezolanos –y toda Latinoamérica.

Esta empresa busca incluir a la población no bancarizada –el 60% del sector venezolano– en el uso de billeteras electrónicas. Se trata de cancelar bienes o servicios a través de Internet con su propia cuenta online.

Aquellos que poseen Tarjeta de Crédito pueden realizar sus pagos con el uso del Botón de Pago Integrado. Se pueden realizar compras y ventas y hasta ahora posee lista de más de 100 aliados. Y sigue creciendo…

PagoFlash se caracteriza por ofrecer un servicio rápido, fácil y seguro. También se puede percibir como uno de sus objetivos la inclusión.

Lo económico y lo social

Una de las razones por las cuales PagoFlash es ejemplo de emprendimiento: están “conscientes de la importancia de generar un impacto positivo en la sociedad”.

Para ellos, su compromiso va más allá de sus metas empresariales.

No se trata –solamente– de la búsqueda de accesibilidad masiva por parte de los venezolanos a comercio en línea. También quieren dejar un impacto positivo en la sociedad.

PagoFlash y AIESEC

Algo interesante de PagoFlash: la mayoría –o por lo menos una gran parte– del grupo que está trabajando actualmente con este proyecto.

Miembros actuales y ex miembros de la organización se han sumado al éxito de este proyecto que sigue creciendo. Una de las principales razones radica en los perfiles que desarrollan los miembros de AIESEC y su capacidad para innovar y aportar soluciones.

Esta realmente es una idea materializada cuya silueta fue dibujada por el éxito.


Si tuvieses la posibilidad de entrevistar a la creadora de PagoFlash, ¿qué le preguntarías?

Anímate a descubrir más sobre esta empresa venezolana.

www.pagoflash.com