Líderes formados en Venezuela

Los programas de intercambio, Voluntario Global y Profesional Global, tienen como objetivo desarrollar líderes para el mundo, que no solo conecten con su realidad sino que aporten una perspectiva global a un problema local. De manera que al vivir otra cultura ese líder en formación desarrolle la empatía, y así pueda comenzar a aportar ideas que mejoren la realidad de su sociedad.

Venezuela es un país que históricamente se ha caracterizado por formar líderes, en todos los ámbitos posibles. Las mentes brillantes de nuestro país han dejado gran legado fuera de nuestras fronteras, pero principalmente nos recuerdan constantemente que no existen límites para nuestros sueños.

¿Por qué los jóvenes de hoy en día deciden realizar su experiencia de intercambio en nuestro país? La respuesta es muy simple, porque es en tiempo de crisis que podemos crecer como personas, desarrollar nuestro máximo potencial y volvernos líderes globales capaces de cambiar nuestro mundo. En Venezuela conocerás gente optimista, de esas cuya sonrisa aparece hasta en los peores días; cuando te das cuenta que existen niños en situación de riesgo – por una circunstancia injusta – que a pesar de todo te reciben con una sonrisa, te das cuenta que siempre habrá esperanza para seguir adelante.

Si realizas tu experiencia de voluntariado en Venezuela, no solo brindarás herramientas de conocimientos a los participantes de los programas de AIESEC, sino que estarás demostrando al mundo que aún hay jóvenes que buscan reconstruir un país. Aportarás soluciones desde tu cultura a una problemática actual; conocerás una cultura rica en tradiciones, que quizás se han olvidado por la apatía de su gente. Se trata entonces de ser un embajador de tu país, ante un grupo de gente que poco a poco va pensando que el país se ha quedado solo. En Venezuela aprenderás cuáles son tus limites, lo fuerte que puedes llegar a ser, cuan independiente eres como individuo, y a la vez qué tanto sabes trabajar en equipo.

Los testimonios de los jóvenes que viven su experiencia de intercambio en con nosotros siempre coinciden en algo: los jóvenes venezolanos les enseñan lo que es la pasión por superar las adversidades, desarrollando la habilidad de solucionar problemas y conflictos de la mejor manera, una característica esencial para cualquier persona que persiga el objetivo de cambiar su realidad local.

Venezuela ha dado solución a problemas que siguen vigentes en el resto de sus países vecinos (por ejemplo, la discriminación laboral a causa del género); pero sin duda alguna es un lugar ideal para crecer, desarrollarse, aportar un granito de arena y devolverle la esperanza a su gente sobre crear un país mejor.

Es el lugar ideal para vivir una experiencia de intercambio, y ser el siguiente en decir #YoApuestoPorVenenezuela.