Líderes Venezolanos: Daniela Padrón

La cultura venezolana ha sabido trascender las fronteras de nuestro país, desde Simón Díaz hasta Gustavo Dudamel, la música siempre ha sido motivo de orgullo para los venezolanos. El día de hoy queremos compartir con ustedes la historia de Daniela Padrón, una violinista venezolana, nominada en el año 2013 a un Latin Grammy por “Mejor Albúm Folklórico”, y orgullosamente parte del Miami Music Project en calidad de Maestro de Ceremonia.

Daniela no solo ha dedicado su vida a la música, sino que complementó su pasión con una Licenciatura en Ciencias Administrativas, de la Universidad Metropolitana, en Caracas, Venezuela para el año 2009;  y es además violinista egresada de la Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López, Caracas, Venezuela en el año 2005.

daniela-1

Pareciera que la música clásica no representa el género más popular entre los jóvenes de esta generación, no obstante Daniela ha podido recorrer gran parte de latinoamerica. Además, ha colaborado con reconocidos artistas nacionales como: Frank Quintero, Masseratti 2lts, Carlos Angola, Luz Verde, César Muñoz, entre otros.

También participó como miembro de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, Orquesta Sinfónica de Miranda, Orquesta Filarmónica de Anzoátegui y Orquesta Sinfónica de Maracaibo, por mencionar solo algunas.

daniela-4

Su formación académica ha estado ligada a grandes personalidades del grupo de la música, tal es el caso que en el año 2000 recibe clases del maestro Sally Thomas, docente de Julliard School, una de las academias de música más prestigiosas del mundo.

A partir del año 2012 cambió su residencia a la ciudad de Miami, USA; donde se posicionó como Directora de la Orquesta Infantil del Miami Music Project.

En este 2016, lanzó al mercado su primer disco como solista “Bach to Venezuela”, en el cual fusiona música del gran compositor alemán, Johann Sebastian Bach, con distintos ritmos de su nativa Venezuela.

Daniela es un orgullo para los venezolanos, una joven líder formada en nuestro país. Ahora, ¿te atreves tú también a aportar por nuestro país?