Líderes Venezolanos: Luis Carlos Díaz

El ejercicio del periodismo requiere coraje en cualquier país, ya que es el profesional encargado de la información, de brindar a la población los datos objetivos para que sean ellos quienes fijen una postura. Este arte posee varias ramas para desarrollar, y sea cual sea en la que se desenvuelva el periodista, siempre deberá tener vocación para ejercer dicha profesión.

En este post les hablaremos acerca de un joven, que ha sabido aprovechar sus recursos tecnológicos – como los blogs – y crear un portafolio profesional que le brinda credibilidad, una virtud muy importante en su medio. Este periodista es el joven venezolano Luis Carlos Díaz.

Luis ha trabajado en emisoras de radio como Circuito Éxitos; escribe para portales web, entre los que destacan Prodavinci (una página que trata temas polémicos con buena base); y además merecedor del premio “Ganador del Público” en los Premios BOBS 2013, reconocimiento que se le hace en Alemania.

Si desean conocer más a profundidad la trayectoria de Díaz, solo deben ir a este enlace. Sin embargo, Luis Carlos plantea una interesante combinación entre el periodista y el joven consumidor de las Redes Sociales.

Fotografía cortesía de: El Universal

Fotografía cortesía de: El Universal

Muchas veces creemos que los líderes son personas que solo hacen política, o que se encuentran en altos cargos de empresas, pero esto no siempre es verdad. Un líder verdadero es aquel que con creatividad, resilencia y empatía logra convencer a otros de seguirlo. Siendo Luis Carlos Díaz un joven venezolano que aprendió la clave del éxito para expresar sus ideas, y que estas resulten atractivas para todos los jóvenes de nuestra generación, nos demuestra que tenemos las herramientas necesarias para ser el cambio que queremos ver en el mundo.

Luis Carlos usa el internet y las redes sociales para plasmar su opinión, innovación que nos hace considerarlo un Líder Venezolano, ¿eres tú el siguiente en desarrollar tu liderazgo en Venezuela?