Líderes Venezolanos: Sara Ataie

Liderar un grupo de personas va mucho más allá de solo dar órdenes. Un líder verdadero se forma a sí mismo para ser ejemplo, tener coherencia entre lo que hace y lo que dice, y de esa manera se gana la admiración de quienes han de seguirlo. Les hemos mostrado en post anteriores, cómo Nuno Gómes y Alejandro Toro han dejado el nombre de Venezuela en alto fuera de nuestras fronteras. Pues bien, en esta ocasión queremos hablarles sobre Sara Ataie, una joven venezolana que a través de su curiosidad convirtió las redes sociales en su negocio y pasión.

Sara es venezolana por crianza, aunque nació en Irán por lo que es hija de padres extranjeros. Comenzó en el mundo del Social Media cuando a su casa llegó el primer computador, y con él, el internet. Nos cuenta que en sus inicios perteneció a una comunidad llamada “Comic Chat”, donde se organizaban personas de distintas nacionalidades para chatear con estilo de caricaturas. De ahí en adelante continuó haciendo uso de cuanta red social aparecía en el mercado; para posteriormente volverlo su carrera.

lo-bueno-de

Sara es fundadora de la empresa “El Micrófono“, con quienes ha realizado campañas comunicacionales para más de 500 clientes. Dentro de los más reconocidos se encuentran: Univision, los Latin Grammy, Cricket, Target, McDonald’s, Caterpillar and Blue Cross Blue Shield of Florida (Florida Blue), entre muchas más. Conoce cómo manejar equipos que realizan Mercadeo, Relaciones Públicas y Publicidades Creativas para clientes. También es creadora del proyecto “Lo bueno de Venezuela“, el cual cuenta con más de 129 mil seguidores en Facebook; allí busca resaltar la esencia de ser venezolano y las razones por la cual nos enorgullecemos de nuestro país.

Actualmente reside en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Define al venezolano como una persona soñadora, creativa y emprendedora; para ella el éxito se define como: “Cuánto más impactes de manera positiva a la gente, más exitoso(a) serás”.

Es una persona que no le teme a los retos, el mantra de su vida es: “Convierte las piedras que te hacen tropezar en el camino que te ayude a cruzar”.

Y por último le aconseja a aquel que quiera vivir su experiencia AIESECa en Venezuela que “ningún Capitán se hizo marinero en aguas de río calmada, Venezuela es un mar de oportunidades.”

Sin duda Sara Ataie es una joven líder que nos llena de orgullo, siente a esta tierra como suya, y aprovechó sus oportunidades para crecer en ella. Sara es una líder venezolana.

1 reply
  1. Humberth Arellano
    Humberth Arellano says:

    ¡Así es! Un digno ejemplo de liderazgo de parte de Sara. Estos son los modelos a seguir que debemos apropiarnos para nuestras vidas. Excelente. Saludos! #EstudianteUnica

Comments are closed.