Líderes venezolanos: Yulimar Rojas

Los deportistas son – la mayoría de las veces – líderes natos a quienes admirar, son personas disciplinadas, constantes, preocupadas por su salud y enfocadas en un crecimiento personal día a día. Existen numerosas disciplinas dentro de las cuales pueden destacar, y es tanta la variedad que se desarrollan eventos mundiales de cada disciplina, en el caso de las olimpiadas son competencias entre distintas disciplinas desarrolladas simultáneamente; y una de ellas es el triple salto, categoría en la cual nuestra líder de hoy obtuvo medalla de plata durante los juegos “Río 2016”, Yulimar Rojas.

Esta subcampeona nació en nuestra ciudad capital, sin embargo desde muy pequeña vivió en la ciudad costera de Puerto La Cruz, durante sus inicios se dedicó a jugar voleibol, disciplina que le permitió representar a Venezuela en los juegos olímpicos Pekín 2008. Yulimar deseaba entrenar en un polideportivo cercano a su hogar, sin embargo no habían instructores para su área en ese momento, pero tras un par de entrenamientos el equipo de atletismo fijó su vista en ella. Su primer éxito fue en el 2011 Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo, donde ganó el salto de altura, con 1.78 metros.

Actualmente Yulimar ha cosechado un sinfín de reconocimientos nacionales, regionales y mundiales; su humildad se ha mantenido desde el día 1 de su carrera y se encuentra próxima a firmar contrato con Barcelona. Con tan solo 21 años esta venezolana nos demuestra día a día de lo que somos capaces los venezolanos; a pesar de la poca inversión en su formación, Yulimar es motivo de orgullo dentro y fuera de nuestras fronteras, es sin duda una líder venezolana.