Los voluntariados estan de moda

¡Ay yo quiero uno! ¿Dónde lo compro?

Hoy en día los jóvenes estamos constantemente pensando en dejar cambios significativos en nuestro planeta, pensamos en hacer un mejor país y volvernos mejores personas, lograr grandes cosas que causen un impacto que conformen una sociedad mejor, hacemos pequeñas cosas como caminar cuadras hasta encontrar un paso peatonal para cruzar la calle, hasta algo tan simple como dejar la basura en donde se debe (en una cesta para ella) dando con esto el ejemplo de que debemos mejorar. Pero, ¿por qué?  no es una moda, tampoco un movimiento religioso y mucho menos algo referente a la política, son simplemente las ganas, deseos o metas de mejorar la comunidad en la que nos encontramos ya sea en corto, mediano o largo plazo, pero es simplemente HACER UNA MEJORA.

También te puede interesar: Desarrollando mi tipo de liderazgo, para ser un Líder Innovador

En Venezuela tenemos muchas organizaciones sin fines de lucro que ofrecen gran variedad de actividades para generar un impacto social. Voluntariados, puedes escoger el que más se acople al tipo de huella que quieres dejar en la sociedad. Pero, ¿cómo sabemos que cambio queremos hacer? bueno, todo depende del tamaño impacto que quieras causar, de las cosas  que estás dispuesto a hacer para conseguir esa meta que quieres y también en el propósito que quieres tomar como capa y ponerlo en tu cuello mientras sales corriendo a cambiar al mundo (Aun seguimos hablamos de cambiar una situación en Xs parte, ok).

Te cuento, todas esas cosas son como un círculo, una lleva a la otra. Si medimos el tamaño del impacto que hacemos como miembros de alguna ONG este mismo nos permite ver los resultados de todo lo que hacemos y nos recuerda constantemente las razones que nos impulsan a hacer las mil y una maromas que realizamos a diario en nuestra gran labor como voluntarios.

También te puede interesar: ¿Qué se siente hacer un intercambio con AIESEC?

Ahora ¿Por qué AIESEC y no otra ONG? En AIESEC se mide el tamaño de nuestro impacto por números de intercambio, los cuales son más de 20mil experiencias al año, unos que vienen y otros que se van, pero, no es solo irse de tu país y listo, AIESEC ofrece mucho más, ya que nosotros solemos decir que “tu intercambio termina cuando regresas a tu ciudad/país y haces un cambio”  no somos una ONG que solo te da la oportunidad de viajar, conocer nuevas culturas, comer rico y bailar sabroso, somos una organización que te permite ayudar a cambiar vidas empezando por la tuya, ayudándote a salir de tu zona de confort y multiplicando lo aprendido como las ondas del agua que van creciendo.  El tamaño de nuestro impacto social es muy alto, ya que es algo que se repite y alcanza lugares que no imaginas y solo tienes que ser un voluntario.