¿Es el mercadeo una profesión?

El mercadeo como profesión se ha posicionado a lo largo de los años, antiguamente las más conocidas eran derecho, medicina, ingeniería, entre otros. Esto no quiere decir que se extinguieron, porque, imagina un mundo sin un médico que te ayude a descifrar el porqué de tus síntomas; un abogado que resuelva o intervenga en tus asuntos legales; o un ingeniero que coopere en la construcción de tu casa.

A lo que hace referencia es que hace un par de años atrás, las familias obligaban a sus generaciones más jóvenes a estudiar aquella profesión que tuviera más prestigio, y que por ella recibieras un buen salario. Ahora las profesiones más comunes se basan en el desarrollo y desenvolvimiento del ser. Se incluyen carreras sociales y más humanas, relacionándose así al crecimiento integral de la población.

¿Mercadeo?

Veamos brevemente que la mercadotecnia se encarga de “analizar el comportamiento de los mercados y consumidores”. Es un trabajo que disfrutas hacer, porque desde tu casa sin mucho esfuerzo para salir de ella  puedes trabajarlo. Seguro te estarás preguntando cómo puedes hacerlo, y es sencillo, nos encontramos en el siglo XXI, la era de la tecnología y todo lo que tenga que ver con Internet y redes; por lo que cualquier cosa se puede facilitar un poco más.

Por esta razón existe el Marketing Digital, aquí entras en el mundo online u offline, como prefieras llamarlo. Trabajando con Marketing digital te encuentras un mundo gigante dentro de tu computadora o Smartphone en el que puedes diseñar, crear, indagar y lo más importante ¡TRABAJAR SIN SALIR DE TU CASA!

Estás leyendo esto, porque estás en busca de algo distinto que te permita costear cualquier cosa que desees, el marketing es la profesión del siglo XXI (por si tenías dudas) incluso, puedes incursionar en otros países para que se enriquezca tu experiencia con ello, o compartir habilidades de marketing con empresas reconocidas alrededor del mundo. No dudes más, toma el reto y ¡vive la experiencia!