marketing

Marketing digital: la nueva forma de crear conexiones

Para el siglo 21, resulta imposible escapar de la influencia de la tecnología, porque estar un minuto sin Internet, es estar un minuto desinformado. En un mundo tan voluble, resulta inevitable estar conectado a cada segundo. Uno de las herramientas que más se ha visto catapultada por la tecnología, es el marketing, sobre todo el digital.

La prueba más grande es que esto mismo lo lees desde tu móvil o de tu computador. Quizás no te parezca importante, pero detrás de cada imagen en tu pantalla hay todo un mundo detrás, muchas horas de trabajo y empleos. Pero incluso detrás de eso, hay un significado, un propósito y un por qué. Cada imagen es diseñada para un tipo de persona.

REDES SOCIALES

Como te imaginarás, es a través de las redes sociales que consumimos la mayor cantidad de imágenes. Según María González (2016), las tres redes sociales más importantes son:

  • Facebook:
    • 1.040M de usuarios activos diarios promedio.
    • 934M de usuarios activos diarios promedio de móviles.
    • Se ven 100M de horas de vídeo en Facebook diariamente.
  • Twitter:
    •  100M de usuarios activos diarios promedio.
    • El 80% de usuarios de Twitter acceden a la plataforma a través del móvil.
    • Se envían alrededor de 350 000 tweets por minuto.
  • Instagram: 
    • Más de 400M de usuarios activos mensuales promedio.
    • Más de 80M de fotos son subidas diariamente.
    • Existen más de 40B de fotos compartidas en la plataforma.

De éstas, la que más usan las empresas para realizar publicidad es Facebook, que ofrece un más de libertad y espacio para colocar contenido. Le sigue Twitter, que se usa normalmente como vía para atender a las quejas o reclamos de los usuarios. Y por último, Instagram, para hacer promociones y mostrar experiencias.

MARKETING PARA EMPRESAS

El marketing es uno de los pilares fundamentales de una empresa, pues es la que la conecta con el mundo exterior. De manera que, si una empresa tiene los demás elementos, pero le falta el marketing, se verá imposibilitada de compartir su visión y mensaje. Por lo tanto, no podrá alcanzar su objetivo, causando grandes frustraciones en todos sus miembros.

La nueva forma de hacer marketing tiene como objetivo, no que la empresa se entrometa en la vida de las personas, sino ser parte de ellas y de la vida en general. Por eso, cada imagen, texto o vídeo tiene un propósito, y está compuesto con miras a un tipo de persona específica. Esa publicidad está destinada a mostrarle a la persona como su vida puede ser mejor.

Es una oportunidad de crecer, nunca para retroceder.