Me gradué ¿y ahora qué hago?.

Muchos de nosotros, luego de finalizar una carrera universitaria nos sentimos confundidos, indecisos, muchas veces con ganas de abarcar solos todo un campo laboral, pero ¿qué tan fácil puede ser? ¿es posible conseguir trabajo? ¿continúo con una especialización?, es necesario considerar todas las opciones antes de tomar una decisión, todo dependerá de lo que realmente deseas hacer.

Si bien es cierto al culminar una carrera nos encontramos en un estado de cansancio y estrés, por lo cual descansar un tiempo antes de ingresar al campo laboral es lo ideal, intentando aprovechar este tiempo para buscar información relacionada a la profesión, sus diferentes perspectivas e indagar las empresas que te interesan.

También te puede interesar: Mi experiencia AIESECa (Capítulo I): ¿qué clase de gente es esta?

¿Opciones? realizar una especialización, para estar íntegramente preparado en un área determinada o iniciar cursos que permitan dar complemento a los conocimientos ya obtenidos, como por ejemplo, aprender un idioma o dominar cualquier herramienta útil de tendencia con la que logres estar a la vanguardia, ya que el mercado ocupacional o campo laboral es una competencia constante.

Me gradué ¿y ahora qué hago? - AIESEC Venezuela

“¿Por qué no tomar un voluntariado internacional? los voluntariados permiten a las personas familiarizarse con una causa y serán un buen enganche para tu CV..”

Un factor que debes tener presente al momento de decidir qué hacer, es el estado económico en el que te encuentras, ya que en la mayoría de los casos los estudiantes universitarios dependen económicamente de los padres o de algún familiar, y al momento de obtener un título, lo más seguro es que aún lo hagan, hasta que consoliden la independencia y puedan conseguir recursos por sus propios medios.

Luego de haber tomado una decisión y estar seguro de ingresar al campo laboral es necesario realizar un buen Curriculum Vitae, en el cual debes tener en cuenta que dejarás de ser un estudiante y te convertirás en un profesional, por ello deberás actuar como tal.

Tambien te puede interesar: ¿Cómo hacer un buen Curriculum Vitae? 

Pero antes de ingresar al campo laboral debes tener presente, ¿Por qué no tomar un voluntariado internacional? los voluntariados permiten a las personas familiarizarse con una causa y serán un buen enganche para tu CV, le permite a tu contratante ver que te vinculas con una causa u objetivo y te ayudará a llevar la delantera en la competencia del mercado profesional

Otra opción pudiese ser una pasantía profesional; en algunos aspectos puede ser más positivo, entonces, ¿por qué no tomar una práctica profesional a nivel internacional? una práctica profesional te permitirá dar un enfoque más profesional en tu carrera, sin contar que te permitirá vivir una experiencia multicultural, la cual tu empleador tendrá presente y te servirá como una experiencia anexa a tu curriculum vitae.

Me gradúe ¿y ahora qué? Vive la experiencia, comparte, aprende y explora, es tu oportunidad de desarrollarte integralmente como ser humano y profesional, aprovecha tu tiempo para vivir experiencias, voluntariados y prácticas profesionales. ¡Tu momento es ahora!

Autores:

Karina Casas | Humberto Sarmiento