Mérida, tierra de paisajes majestuosos

Venezuela es un país que ofrece a sus visitantes todos los escenarios naturales para una maravillosa experiencia, como dice la conocida canción: “Soy desierto, selva, nieve y volcán…”; por lo que podrás complementar tu desarrollo de liderazgo con los mejores paisajes.

En esta ocasión te invitaremos a un espacio tan único como majestuoso: el estado Mérida. Un rincón venezolano donde se une lo hermoso del pasado con su gente moderna. Las fachadas de su ciudad aún nos cuentan la historia de quienes habitaron en ella durante el siglo XIX; cuenta con el teleférico más largo del mundo y también la heladería con más sabores conocidos.

merida-2

Entre la gastronomía más creativa (que debes probar) se encuentra una bebida típica conocida como “Levantón”, consta de 15 ingredientes y los lugareños aseguran que despierta hasta a los muertos; lo encuentras en el mercado del pueblo.

Si eres de las personas aventureras puedes acampar en el Parque Nacional La Culata, aunque sabemos que su nombre puede tener más de un significado, la tranquilidad y paz que se respira en el lugar es incomparable. Si de monumentos hechos por el hombre hablamos, entonces anota en tu lista: el Observatorio, el Teleférico (que abrió recientemente al público) y la heladería con más de 300 sabores diferentes.

Para los jóvenes que quieren experimentar lo que vive un universitario venezolano, existen opciones como: la Cibeles, un bar para tomarse algunas cervezas después de clases; el club de películas de la ULA, Universidad de Los Andes en Venezuela; lanzarse en parapente desde “Tierra Negra” o dar un paseo por el jardín botánico. Por último, se puede realizar un recorrido por los pueblitos más cercanos, donde podrás ser testigo de paisajes antiguos que tienen ciertos toques de comodidad moderna.

Sin lugar a dudas Mérida es un lugar que vale la pena conocer, ¿eres el siguiente en decir #YoApuestoPorVenezuela?