Nuno Gomes creando historias desde Venezuela

Venezuela es un país de amplias riquezas naturales y personas emprendedoras, con muchísimo talento y creatividad; profesionales que saben desenvolverse en su área de experticia mientras dejan el nombre de su país por todo lo alto.

AIESEC en Venezuela tiene como objetivo formar jóvenes líderes que aporten soluciones a la realidad de su mundo. Pues bien, jóvenes de quienes sentirse orgullo es lo que le sobra a este país. Y hoy traemos la historia del gran Director Nuno Gomes.

Este caraqueño de 28 años de edad ha roto récords en visualizaciones y proyectos realizados por su casa productora Compostela Films; siendo su proyecto más reconocido “Me voy enamorando”, de los cantautores venezolanos Chino y Nacho. Este video cuenta actualmente con más de 463 millones de visitas en YouTube.

Nuno ha trabajado con grandes artistas de la industria como: Daddy Yankee, Chino y Nacho, Alkilados, Víctor Drija, Anais Vivas, Eddy Herrera, y la lista sigue; pero ¿cómo ha logrado tantos reconocimientos a tan corta edad?

nuno-3

La carrera profesional de Nuno comenzó cuando tenía 19 años, en una casa productora donde trabajó durante 7 años. Pasó por todos los puestos conocidos en el campo audiovisual, su sueño desde niño es hacer cine. Los videoclips que realiza son su modo de entrenamiento, preparándolo así para asumir el gran reto de producir un largometraje.

Cuando Nuno era un niño pidió a su madre una consola Nintendo; en su lugar, recibió una cámara. Definitivamente ella no sabía que estaría marcando la vida de su hijo para siempre.

Muchas veces el destino coloca en nuestro camino las oportunidades que debemos tomar, y aunque la mayoría de esas veces no sepamos qué hacer, lo importante es no dejarlas pasar. Nuno es un ejemplo de ello.

nuno-2

La zona de confort a menudo nos brinda una serenidad que parece correcta, se siente bien estar ahí, tener todo lo que necesitamos y crear una rutina, pero es una ilusión. En esa zona no creces como persona. Un verdadero líder desarrolla la resilencia, toma conciencia de la situación y busca la manera de adaptarla a su favor; se forma ante un clima de adversidad que lo obliga a desarrollar su creatividad.

Venezuela forma líderes, aquí no se permite mantenerse en una misma posición durante mucho tiempo. Ejemplos como Nuno, enorgullecen a todo el país. ¡Sé tú ese próximo líder!

¿Te atreves a ser el siguiente en decir #YoApuestoPorVenezuela?