pasantias

Pasantías: Una oportunidad de crecimiento

La figura del pasante en Venezuela ha sido mal entendida por muchas empresas como el estudiante que no sabe nada y está para aprender o el asistente al cual se le pide traer café y se le paga poco. Esto es un gran error y muchas otras empresas lo han entendido.

Ser pasante es una oportunidad de crecimiento para aquellos estudiantes cuyo horario de clases ocupa una buena parte de su tiempo, pero que desean comenzar a ganar experiencia en el mundo laboral.

Más allá de la remuneración que puedas recibir, lo cual depende de cada quien lo que esté dispuesto a aceptar, hacer pasantías te permite conocer una empresa y distintas áreas o departamentos dentro de la misma sin descuidar tus estudios.

Sin embargo, para que realmente sea una experiencia enriquecedora para tu carrera, debes demostrar tu interés por aprender y no conformarte con hacer solo la actividad que te asignaron un día.

Sé proactivo, esta es tu oportunidad para hacer todas las preguntas que quieras y aclarar las dudas que tengas así como ampliar y poner en práctica lo que aprendiste en clase y aún mejor aprender cosas nuevas.

Tu interés y disposición a aprender será directamente proporcional a la calidad de tu experiencia, pregunta, involúcrate en los procesos, presta atención.

En mi caso, cuando hice pasantías solía quedarme un poco más de medio tiempo porque me di cuenta que mientras más estaba en la empresa, más aprendía y podía involucrarme en su día a día y eso resultó en que asignaron más responsabilidades y pudiese aprender más de lo que esperaba.

Anímate, arriésgate y vive esta oportunidad de crecimiento personal y profesional haciendo pasantías ya sea aquí en Venezuela o una pasantía global en otro país.