¿Por qué el mundo necesita de AIESEC?

Las organizaciones no gubernamentales nacen como una iniciativa para resolver problemas sociales, sin necesidad de formar parte de un cargo en el gobierno; con el paso del tiempo la proliferación de las mismas ha hecho que se segmenten por causa, y es así como vemos ONGs para todo tipo de iniciativas: niños con cáncer, animales en situación de calle, educación para personas de bajos recursos, y un sinfín de causas más. Entonces sería bueno preguntarse, ¿cuál es la causa a la que AIESEC busca contribuir? ¿En verdad estamos haciendo un impacto en el mundo? Más importante aún, ¿estamos ayudando a Venezuela?, la respuesta a esto solo puede ser sí.

En la vida existen dos tipos de impacto: el inmediato, cuya recompensa se obtiene al momento; es cuando formas partes de alguna ONG con un fin específico para una actividad en particular y ves los resultados al momento; y el de mediano – largo plazo, donde la inversión de tu tiempo y esfuerzo se verá materializado más adelante, quizás hasta en otras personas. Puede asemejarse al dicho “Una sociedad va por buen camino cuando siembra árboles cuya sombra sabe que no disfrutará”. La formación de líderes es necesaria para toda sociedad, especialmente para Venezuela; porque para la generación de los millenials atrás quedaron los estigmas sociales que te planteaban cómo y cuándo debías vivir tus experiencias.

El mundo necesita de AIESEC porque hay que trabajar en la mentalidad de las nuevas generaciones, dejar de lado el estigma que más dinero igual a mayor éxito, que la vida solo consiste en tener un trabajo de oficina y una familia, que toda la verdad está dicha y que cualquiera que vaya en contra de lo establecido está mal. El mundo necesita de AIESEC porque requiere jóvenes que vivan la diversidad, busquen siempre la excelencia, desarrollen el liderazgo en otros, demuestren integridad, disfruten el simple hecho de participar y que actúen pensando en la sustentabilidad de sus acciones, tanto en el tiempo como en sus recursos.

La ecuación es simple: AIESEC forma líderes, con los 6 valores que mencioné anteriormente, quizás su impacto no sea directamente en nuestra sociedad actual, pero sin duda formar personas es la clave para tener una mejor sociedad. Las guerras, los problemas económicos, el cambio climático, todo esto es consecuencia de los malos líderes que han logrado hacerse del poder político durante la historia, si cambiamos la manera de liderar veremos resultados palpables en nuestra sociedades. Es por ello que el mundo necesita de AIESEC.

ab6d07_be9267ed22ee41f493e75f91fdbd8f2a-jpg_srz_940_186_85_22_0-50_1-20_0