Protagonistas anónimos: miembros de AIESEC

AIESEC está llena de personas que creen en lo que hacen. La organización promueve el liderazgo a través de experiencias de intercambio y muchos de sus protagonistas son jóvenes que rompen fronteras geográficas.

Jóvenes que deciden tomar voluntariados para ir a otros países para aportar un grano de arena. Jóvenes que deciden venir a Venezuela para conocer nuestra realidad y ayudar a nuestra sociedad a crecer. Incluso hay quienes deciden trabajar en el exterior y de igual forma impactar otras comunidades, enriquecerse con otras culturas.

Pero, ¿qué ocurre con los que forman parte de la organización? ¿Qué hay de aquellos que están en un comité dedicándole tiempo a un área? ¿Quiénes son esos que entrevistan a los intercambistas y los ayudan en sus experiencias en otros países? Ellos también son protagonistas. Son parte del cambio, del futuro, del esfuerzo. Sólo que sus rostros no son tan conocidos porque para ellos ha sido más importante la satisfacción de los logros cumplidos.

La vida detrás de un comité y los protagonistas ocultos

En cada comité de AIESEC hay jóvenes de diferentes carreras que hacen un espacio en su agenda para la organización. Son voluntarios que no reciben ningún pago monetario por lo que hacen pero aun así se sienten felices. Estudian, trabajan, hacen cursos, talleres y le dedican fines de semanas o noches a mantener en pie su comité.

Hay quienes se encargan del diseño de los flyers, quien entrevista los perfiles idóneos para un proyecto de voluntariado o de práctica profesional. Están los que siempre son una mano amiga para los intercambistas. Otros crean los correos más creativos que recibirán los interesados en formar parte de AIESEC.

Todos forman parte de este “sistema de orquesta” en el cual son valiosos.

Dedican su tiempo porque creen en lo que hacen. Porque saben que están dando a conocer su país y porque les permiten a otros desplegar sus alas. Intentan adquirir habilidades, se preparan para la vida.

La meta

Estos jóvenes han visto en AIESEC una posibilidad para crecer y conocer a otras personas que también sienten Venezuela. Es una organización, una comunidad, un comité, una familia. Puede ser tantas cosas, pero todo depende de los logros silenciosos de aquellos que están disponibles para quien pregunta: ¿qué es AIESEC?

Hay muchas emociones, ideas, motivos y razones por las cuales los jóvenes entran a AIESEC pero siempre se mantienen por lo mismo: crecimiento.

Esto también forma parte de la experiencia. Ellos realmente son los protagonistas de los logros de nuestra organización.