emprendimiento

¿Qué es ser emprendedor?

Hoy en día escuchamos mucho la palabra emprendedor o emprendimiento, pero muchas veces no estamos seguros de qué significa esto más allá de alguien que inicia un nuevo negocio. En el artículo de hoy te explicaremos un poco en qué consiste ser un emprendedor y cómo puedes lograr tener éxito.

Primero que nada vamos a definir el significado de emprender. Según la Real Academia Española, este término se refiere a la acción de “comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierra dificultad o peligro” y es que de eso trata realizar un emprendimiento: salir de tu zona de confort y arriesgarse para volver realidad ese proyecto personal que esperas se convierta en tu fuente de ingresos principal, en la mayoría de los casos.

 

Para llegar a ser un emprendedor de éxito no solo hay que tener un proyecto en mente sino también la disposición y las herramientas para lograrlo. La motivación, la creatividad, ser innovador y tener la capacidad de salir de la comodidad de un trabajo fijo son los primeros pasos para lograr tu meta.

 

Además, un emprendedor es una persona que debe tener una gran capacidad de liderazgo para vender su idea a otros para que lo apoyen y guiar a ese equipo de personas,  que confíen en su proyecto, al éxito.

 

Muchos emprendedores cometen el error de iniciar un proyecto pensando como empleados cuando la verdad es que deben cambiar su manera de pensar y actuar a la de un empresario. Si no sabes cómo hacer esto te recomendamos estas 12 claves para lograrlo.

 

Sin duda las personas emprendedoras tienen una mente muy positiva, están abiertas al cambio y se adaptan a cualquier entorno. Aquí te dejamos las recomendaciones de 3 emprendedores venezolanos en el área de la gastronomía que contra viento y marea han logrado sacar sus negocios adelante y que te invitan a arriesgarte y sacar adelante tu proyecto.

 

“Antes de iniciar deben documentarse, asesorarse con otras personas, en quienes estén interesados en apoyar y ya hayan pasado por ello. Lo más valioso de esto es lograr que otras personas no cometan los mismos errores. Necesitas emprender para ser mejor persona pues tienes que leer mucho, ayudar al otro y está muy apartado de lo que conocemos como comerciante informal y que se benefician de la crisis”.

Alexander Pernalete, fundador de las cocadas Cocontento.

 

“Rodearte de personas que te ayuden. Si tienes la energía correcta vas a atraer a las personas correctas y te acerca a las personas que son iguales a ti”.

Yessica, fundadora de Wowfles Venezuela

A los futuros emprendedores les animo a creer, a crear y luchar de manera incansable, manteniendo el ánimo de ofrecer no solo un buen producto sino también un buen servicio, algo que se ha perdido en este tiempo.”

Fundadora de La cima del sabor