Experiencia internacional

¿Qué es ser voluntario?

¿Has considerado ser voluntario pero no sabes si tienes las cualidades que se necesitan? Esta es una experiencia inigualable que te enriquecerá como persona a la vez que ayudas a personas que necesiten de una mano amiga.

Ser voluntario va más allá de ayudar a personas en condiciones precarias o con alguna dificultad pertenecientes a una organización. Si bien no se requiere experiencia, es necesario tener las ganas de aprender y servir a los demás.

 

Ser voluntario es dar lo mejor de ti en cada momento. Incluso cuando piensas que no sabes qué hacer o que no tienes los recursos para apoyar como te gustaría a quien lo necesita, es dar lo mejor de ti para resolver los inconvenientes que se presenten y darle un momento de felicidad a esas personas a las que fuiste a ayudar e incluso a los otros miembros de la organización o equipo que está contigo haciendo el voluntariado.

 

Ser voluntario también es ayudar a quien lo necesite a alcanzar una meta. Día a día podemos ser voluntarios y ayudar a quienes nos rodean en algo, ya sea aclarando una duda, brindando un poco de nuestro tiempo o simplemente escuchando. Somos voluntarios al decidir hacer lo mejor que podemos por los demás.

 

Ser voluntario no es hacer las cosas para buscar el reconocimiento de otros ni obtener fama, pero cuando lo haces de corazón te darás cuenta que recibes mucho de más de lo que hubieses esperado alguna vez.

 

¡Anímate y realiza voluntariado ya sea dentro del país como en otro lugar del mundo y verás lo mucho que aprenderás y cómo cambiará la forma en que aprecias el mundo!