Que un NO, no te detenga

Venezuela actualmente está pasando por constantes cambios en diferentes aspectos y como resultado cada día hay más jóvenes con ganas de comerse el mundo con sueños ambiciosos y con mente de emprendimiento.

Jóvenes que por sus ganas de superación entran en organizaciones, donde puedan ganar más que un sueldo, ganan experiencias de desarrollo personal y profesional, que los llevan aún más cerca de sus metas o sueños. Y es ahí en el camino de alcanzar ese sueño donde conocemos personas con mucha más experiencia y edad que no creen en ti, no creen en nosotros. Amigos, familiares, hermanos y hasta tus propios padres muchas veces no creen en lo que tienes y la primera palabra que te dicen es NO.

También te puede interesar: Me gradué ¿y ahora qué hago?.

Un NO que para muchos es la barrera más grande que pueden conseguir en su camino, dicho por personas que ya pasaron por la edad que tu pasaste, que pasaron por frustraciones o fracasos rotundos en el intento de alcanzar sus metas, o que sencillamente no tuvieron el valor para salir y decir ¡YO SÍ PUEDO! que se dejaron vencer por el primer obstáculo que se les interpuso. Una vez leí que mientras más veces te digan que no, quiere decir que tu sí está más cerca.

¿Por qué hablo de esto?  Es sencillo, muchos de los que me conocen saben que soy un soñador compulsivo muy optimista, para muchos quizás un loco que anda por el mundo motivando a los demás con sus palabras con una sonrisa y diariamente diciendo ¡SÍ SE PUEDE!

Todo esto va de la mano por una meta que me planté el año pasado, que para muchos fue como apuntar a la galaxia, recibí muchos NO, pero esto fue lo que más me motivó a continuar, y fue así cuando comenzó un 2015 lleno de SÍ y sin obstáculos.

Que un NO, no te detenga - AIESEC Venezuela 2

“Ya que mi objetivo era permitir que todos los jóvenes de mi país vivieran una experiencia cultural y que entendieran lo que es la experiencia AIESEC la cual a mi parecer es la solución a muchos de nuestros conflictos.”

Ya que mi objetivo era permitir que todos los jóvenes de mi país vivieran una experiencia cultural y que entendieran lo que es la experiencia AIESEC la cual a mi parecer es la solución a muchos de nuestros conflictos.

Fue un año de mucho esfuerzo pero con un camino lleno de experiencias enriquecedoras y que al final se llegó a más de un sueño, se superó una barrera. Se superaron muchos NO.

También te puede interesar: ¿Por qué yo?

Después de todas estas experiencias he llegado a la conclusión que la fórmula para alcanzar un sueño es simple, planificación, ejecución, constancia y el ingrediente secreto es: ponerle todo el corazón a cada cosa que haces, siempre teniendo claro tu objetivo.

Ama lo que haces, hazlo con pasión y corre cada día para alcanzar tus sueños sin aceptar nunca un NO.

1 reply
  1. Roy Mendoza
    Roy Mendoza says:

    Muy bien Carlos. Te deseo mucha energía para continuar con tus esfuerzos para que renazca el entusiasmo en las personas que pueden decir SI en tiempos difíciles. A distancia las cosas suenan distinto. Quizás necesitamos recuperar la confianza en nuestro país y en nosotros mismos. Necesitamos escucharnos mutuamente. Y aplaudir y dar apoyo a quienes como tú en AIESEC, mantienen esa confianza en el Por-venir. En AIESEC aprendí a compartir lo que sabía y a pensar en cómo se pueden beneficiar los demás. Y ahora como quiero escuchar, prefiero que este sea un aplauso breve y sincero. Seguimos conversando.
    Saludos a tod@s
    Roy Mendoza

Comments are closed.