5 razones por ser un emprendedor global

Desde hace algunos años atrás, términos como emprendedor o startup  se han popularizado en Latinoamérica, especialmente en Venezuela, donde la situación económica complicada se ha convertido en un catalizador de nuevas ideas.

Así, el aumento de los proyectos de emprendimiento es obvio si se ve cantidad de negocios que nacen a diario en internet. Sin embargo, son pocos los proyectos comerciales que logran sobrevivir más de un año en el mercado global.

Una triste historia que resulta aun más difícil para los emprendedores venezolanos, quienes chocan contra muchas barreras para lograr mantenerse conectados a la red internacional de emprendimientos.

En un mundo donde las conexiones lo son todo, mantener nexos con otros emprendedores puede ser la clave del éxito. Por tal motivo, cualquier experiencia de contacto internacional tiene el potencial de hacer grandes contribuciones a tus proyectos.

A este nicho de pequeños empresarios que conocen la importancia de mantener un mindset internacional, le llamamos emprendedores globales. En AIESEC creemos que convertirse en uno de ellos es algo necesario para competir en el mercado mundial.

De tal modo, hemos enumerado 5 razones importantes por las cuales creemos que deberías ser un emprendedor global:

 

5. Contactarte te mantendrá actualizado

En absoluto es un secreto que en Venezuela se ha quedado atrás en el desarrollo tecnológico que ha tenido toda Latinoamérica, por lo que al perder las conexiones para un emprendimiento venezolano significa también aislarse de las innovaciones y tendencias de la región y de todo el mundo.

Por lo que al sumergirse  en el mercado emprendedor de otros países ganaras la ventaja competitiva; manteniéndote al tanto de lo que está ocurriendo en el mundo emprendedor latinoamericano.

4. Podrás compartir ideas y buenas prácticas 

Quizá no hay mejor manera de mejorar como emprendedor que intercambiando ideas con tus colegas. De tal manera, tomar claves del éxito de otras compañías es algo que puede contribuir al desarrollo de tus proyectos.

 

Emprendimientos en Latinoamérica

3.  Conocer nuevos mercados te ayudará a expandirte

Muchos venezolanos inician proyectos emprendedores con la idea de expandirse, mientras crecen mundialmente. No obstante, lo hacen sin conocer la naturaleza, necesidades y deseos de los targets internacionales a los que intentan llegar. Al sumergirte en los mercados de otros países tienes la oportunidad de descubrir las características del mercado. Así, puedes definir mejor al público al que quieres llegar.

2. Podrás dar a conocer el nombre de tu empresa en nuevos territorios.

Ser un emprendedor global no es solo una oportunidad para entender nuevos mercados, puesto que puedes dar a conocer tu propuesta con nuevas personas de todos los rincones del planeta. Lo cual permite publicitar tus proyectos y conectándote con posibles stakeholders.

1. Las alianzas comerciales internacionales estarán al alcance de una llamada

Asimismo, mientras se vive dentro de las fronteras de un país, pocas veces se interactúa comercialmente con empresas en el exterior, convertirte en un emprendedor global te ayudará a formar vínculos internacionales.

 


 

En conclusión, creemos firmemente que adquirir un mindset global podría determinar el futuro de cualquier emprendimiento venezolano en el futuro próximo, por lo que convertirse en un emprendedor global podría garantiza la supervivencia de tus ideas y proyectos

Así que no te quedes atrás y descubre ahora cómo convertirte en uno