¿Ser un líder global es nuestra prioridad?

Prioridades, en plural, no existe; la prioridad debe ser una sola, cómo se logra la jerarquización de la misma entre todas las demás dependerá del individuo. Un joven promedio generalmente estudia y tiene un trabajo a medio tiempo, también debe estimar pasar tiempo con su familia y amigos, por lo que es normal que en algún punto descuide alguna de estas actividades.  Los jóvenes venezolanos actualmente vivimos una situación de incertidumbre en muchos aspectos, Venezuela se ha convertido en un país complejo y eso no es un secreto para nadie, es por ello que vale la pena preguntarse si dentro de toda esta incertidumbre ser un líder global puede ser nuestra prioridad.

Un líder es aquella persona consciente de sí misma, cuáles son sus defectos, virtudes, fortalezas y debilidades; es una persona capaz de empoderar a otros, de inspirarlos a ser la mejor versión de ellos mismos para que aporten lo más que puedan a su sociedad; un líder también se preocupa por la problemática mundial, tiene una visión global no solo local; y finalmente un líder es una persona orientada a buscar soluciones, no deja que un problema lo sobrecargue sin al menos intentar resolverlo. Parece bastante trabajo para una sola persona ¿cierto?, y en el contexto de un país complejo como Venezuela podríamos pensar que tener estas cuatro características no sería la prioridad de algún joven.

Es ahí donde nos damos cuenta, que el mundo necesita mejores líderes, mejores personas que posean las 4 características anteriormente mencionadas, lo que necesita nuestra sociedad es que ser un buen líder se convierta en nuestra prioridad. Porque no podemos pretender que todo lo que estamos viviendo sea culpa de generaciones pasadas, es verdad, tienen cierto grado de responsabilidad; pero en este momento este es tu mundo, tu planeta, tu realidad, ¿qué estás haciendo tú para cambiarla y volverla mejor? ¿Te preocupas por dejarle a tus hijos un mejor lugar que el que vives actualmente? Sin duda Venezuela es un país perfecto para desarrollar las 4 cualidades del liderazgo, para vivir lo que la experiencia AIESEC significa; para los jóvenes venezolanos la respuesta es ¡Sí! Ser un líder es nuestra prioridad.