Shapers Venezolanos

¿Qué tiene de atractivo enseñar inglés en Colombia?  Es una pregunta que muchos se han hecho muy seguido. Shape es una iniciativa de la Secretaría de Educación de Bogotá de la mano con AIESEC, un programa profesional que tiene nuestro país hermano, un programa que recoge a más de 200 profesionales del mundo (futuros Shapers) para que le enseñen en sus escuelas públicas inglés y francés a chicos de bajos recursos, que no están acostumbrados a otro idioma.

Marialy Colmenarez, de AIESEC en Barquisimeto es una Shaper, quien describe la expericiencia como una de las más increíbles. Comenta que ambos países a pesar de la cercanía tienen muchas cosas distintas, desde las costumbres hasta la forma de hablar. El mundo de esta Shaper se vio expandido por el intercambio Cultural que vivió con más de 15 nacionalidades distintas, no solo la colombiana. Demostrándole que en este mundo hay muchas cosas por las que trabajar, y que enseñar inglés en Colombia no es sólo enseñar inglés, es enseñar valores, costumbres y amor a niños de escuelas.

Por su parte, a Fredwar Sequra de AIESEC en Maracaibo, quien enseñó a niños de bajos recursos, esta experiencia le dejó claro que hay que aprovechar las oportunidades, tener la mente abierta, de trabajar con 200 personas de 45 países, de aprender a vivir solo en una ciudad que él no conocía.

Paula Chávez, de AIESEC Maracaibo también, lo define como una oportunidad de desarrollo no solo para los niños sino para ellos como profesores, un grupo multicultural que aprende enseñando.

whatsapp-image-2016-09-19-at-7-34-59-pm
Si éstas experiencias de tres shapers venezolanos te dejaron con ganas de ser uno de ellos, regístrate en nuestro portal para una oportunidad como ésta.