Aprende inglés fácil y rápido

Tips para aprender inglés

El inglés es el idioma universal. Si quieres conseguir un trabajo, mejorar tu posición en el mismo o  si estás en búsqueda de una oportunidad laboral en otro país. Para todo ello, necesitas mejorar tus posibilidades aprendiendo un poco de inglés.

Aprender un idioma se basa en disciplina y constancia más que nada. Pero no necesariamente tienes que aprenderlo a través de un curso. Muchos de ellos toman mucho tiempo, dinero y resultan parece aburridos. Por eso mismo te traemos una serie de tips útiles para aprender inglés. Desarróllate como angloparlante sin necesidad de gastar más dinero en ello y de una forma más divertida y personalizada dependiendo de tus gustos.

Escucha música en inglés

Pero simplemente escucharla no te ayudará, tienes que empezar a crearte un hábito en el que busques las letras de las mismas, lo traduzcas, y vayas ampliando tu vocabulario y cómo se manejan las frases en inglés.

Lee libros en inglés

Si eres de las personas que les gusta leer, te recomendamos que busques libros en su idioma original, si eres principiante todavía en el inglés, lee un libro que ya hayas leído con anterioridad para tener una idea de lo que podría estar pasando. Así comenzarás a entender cómo se conjugan los verbos, si no entiendes alguna palabra, búscala en un diccionario que te dé los significados también en inglés.

Utiliza tus dispositivos en inglés

Configura tu teléfono, computadoras, tablets o cualquier dispositivo que tengas en inglés, ampliarás tu vocabulario y te estarás acostumbrando a ello.

Ve videos en inglés

Si eres de los que ven Youtubers, o continuamente ves videos en YouTube, busca personas que hablen en inglés, existen un montón y estarás practicando el entendimiento del idioma. Podemos recomendarte CrashCourse si te gusta aprender acerca de historia de una manera entretenida, también hacen críticas de cine. Casey Neistat, un youtuber estadounidense que además es cineasta. Y por supuesto no podemos parar de recomendar los ya conocidos TED Talks, busca charlas TED del tema que más te guste y escúchalos en inglés.

Habla con tus amigos

Si tienes amigos que también buscan aprender inglés o que ya saben del idioma, no tengan pena y practiquen entre ustedes hablando inglés, así podrás aprender de pronunciación.

Descarga aplicaciones

Existen muchas aplicaciones que te ayudan a aprender inglés, entre ellas, una de la más conocida es Duolingo, a pesar de las reservas que puedas tener, esta es una aplicación muy buena para aprender cualquier idioma. Solo necesitas unos minutos de tu día para completar la sesión diaria, podrás practicar pronunciación, escritura, lectura y entendimiento.

Estas son los tips que te podemos brindar en AIESEC para que aprender inglés y cualquier idioma en general. Recuerda que todo se logra con un poco de dedicación, disciplina y constancia. No esperes aprender un idioma de un día para otro, pero mientras más practiques más fácil será para ti. ¡Anímate a vivir una experiencia de intercambio que en el camino te ayude a mejorar tu dominio de otro idioma! Regístrate en Voluntario Global en nuestra página para más información