¿Cómo ser tú mejor versión?

El crecimiento personal es sumamente importante para cada individuo. No hay que ser Superman o la Mujer Maravilla, porque incluso los héroes cometen errores, sino que es necesario aprender y evolucionar, para así, poder alcanzar el éxito en las relaciones interpersonales, incluso intrapersonal.

 

“Sé la mejor versión de ti mismo. No podrás vivir en auténtica pasión si te conformas con una vida que es menos de la que eres capaz de vivir” –Nelson Mandela

Sueña y hazlo en grande

Pero sin olvidar primero conectar con la realidad interior. No hay que trazar metas imposibles como cambiar mágicamente el tono de tez de clara a oscura, sino, a través del conocimiento propio, saber cuáles son las habilidades, fortalezas y debilidades de cada persona y cómo estas misma impulsan a cumplir una meta, o como mejorarlo para poder llegar a esta. Pero, eso sí, sin limitantes, por favor, si sabes que eres un 10, ¡no actúes como un 6!

No te adaptes, moldea las situaciones a tu beneficio

Si bien es cierto que las limitantes exteriores existen, como la situación actual del país, no hay por qué desanimarse. Se debe buscar alternativas que de poco en poco permitan cumplir los objetivos personales. ¡La creatividad es para usarla!

Perder no es malo, nos fortalece

No se deben tomar a mal las perdidas. Las derrotas son lecciones que permiten corregir los errores o que dan experiencia para evolucionar correctamente. ¡Ponle buena cara a las moralejas!

Cree en ti

Sé tu primer motivador, como se dijo en el punto nro. 1. Si una persona conoce su interior, saben hasta donde puedes llegar. Esta será tu llave al éxito, ¡mantenlo en mente!

Persiste en tu propósito

Explotar el talento y preguntarse siempre esto: ¿Qué es lo que realmente te motiva?, ¿Por qué? ¡La constancia nos lleva a la excelencia!

Sal de tu zona de confort

Tomar riesgos es de valientes e inteligentes. Experimentar, pues, es una oportunidad para renovarse.

La felicidad depende de ti

Disfrutar lo que se tiene y con quien se comparte. Aprovechar todo el tiempo que se tenga porque no dura para siempre, ni se repite dos ves. No todo debe enfocarse en lo material. Mantener el optimismo es el método más eficaz. Seguir adelante siempre es la solución.

Enfrenta el miedo

El miedo existe en todo lo que se realiza, pero se debe lidiar con esta emoción. Hay que tomar el control y relajarse, describir el problema y buscar alternativas. Los obstáculos están para enfrentarlos y fortalecer a las personas. La valentía es el triunfo sobre el miedo. ¡Que la cucaracha voladora no te achante!

 

“Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero”

No perder el tiempo

¡Enfócate! para esto, no me queda más que seguir citando a Mandela: “Debemos usar el tiempo sabiamente y reconocer que siempre es el mejor momento para hacer el bien”.

Acepta tus errores

Como se dijo arriba, perder no es malo, errar es de humanos, así que hay que saber aceptarlo y por consiguiente enmendar los pasos, recuerda que nadie es perfecto.

Perdona y aprende

Disculpa las faltas de los demás, estas acciones que te hirieron, que te indican cómo no debes ser, y aunque, quizás no era su intención herirte, recuerda que cada persona es un mundo, porque lo cual, lo que tu vez como un 6, esa persona lo puede ver cómo un 9, y ambos tienen razón. ¡Nadie más piensa o actúa como tú, se tolerante!