#YoApuestoPorVenezuela Martín: Un ingeniero mexicano en Maracaibo

Al investigar sobre el lugar al que se va a viajar, lo primero en que nos fijamos son las noticias de ese país, y en el caso de Venezuela nuestro panorama internacional no resulta muy alentador. Aún así, la imparcialidad de los medios es cuestionable, por eso lo mejor siempre será vivir la experiencia de primera mano, y así corroborar o no lo que se dice del lugar.  Ese fue el caso de Martín Hernández, un mexicano que decidió apostar por Venezuela porque quería conocerla, desarrollarse con su gente y aportar a nuestra sociedad.

Martín tiene 26 años, es ingeniero y realizó su intercambio con el Comité Local de AIESEC en Maracaibo, quienes llevan una propuesta para mejorar y embellecer un espacio natural de su ciudad: el Jardín Botánico. Cuenta Martín que cuando decidió venir a Venezuela tenía un poco de miedo: “Estaba muy nervioso, no sabía si me iba a ir bien, tenía miedo por lo que dicen los medio. Pero al llegar a Venezuela vi la realidad y me di cuenta que los medios exageran y siempre fui positivo ante cualquier situación. Me encantó.” Durante su estadía pudo recorrer varias partes del país, y sobre todo se sintió muy bien recibido en este lugar que fue su hogar durante un mes y medio.

Realizar una experiencia de intercambio con AIESEC no solo impacta a la persona que la hace, toca la vida de los  que desarrollan el proyecto y además a sus participes; es por ello que el alcance de AIESEC se vuelve mucho más amplio. Para crecer como persona debes salir de tu zona de confort, y la crisis es la única oportunidad que tienes para evolucionar.

Venezuela actualmente es un país que necesita la mayor cantidad de manos que pueda obtener, trabajando para reconstruirla y volverla la sociedad fructífera que sabemos puede llegar a ser. Martín dijo #YoApuestoPorVenezuela, ¿tú qué esperas?

martin-hernandez-2

martin-hernandez-4

martin-hernandez-1