¡Venezuela dice PRESENTE con los SDGs!

Los SDGs u Objetivos de Desarrollo Sostenible (en español), son una serie de objetivos propuestos por la ONU para lograr un mejor mundo en el año 2020. La meta es que todas las naciones del mundo se alineen a dichos objetivos y así solventar problemas como la pobreza extrema, la malnutrición, el cambio climático, la discriminación, entre muchos más.

AIESEC en Venezuela ha desarrollado dos proyectos que tienen como piedra angular estos objetivos: el #4 Educación de Calidad y el #17 Alianzas para lograr los objetivos.

La dinámica consiste en que, a través de nuestros intercambios culturales, puedan venir personas de otras partes del mundo a ayudarnos a cumplir con dichos objetivos. Nuestros proyectos “Trazando metas” e “Impulso Global” brindan al intercambista la oportunidad de aportar a una mejoría de nuestro país.

ods-1

En el caso de Trazando Metas, su objetivo es desarrollar el potencial de liderazgo en los jóvenes, permitiéndoles explorar sus verdaderos intereses y capacidades, y de esta forma encuentrar una manera efectiva de aportar a nuestro país. Se desarrolla mediante talleres, que tienen una duración de 6 semanas, dictados por intercambistas de todas partes del mundo. Cuenta con aliados nacionales que permiten un mayor alcance del proyecto, y proyecta a su vez la cooperación entre Organizaciones No Gubernamentales que hacen vida en Venezuela. Con este proyecto Venezuela se compromete a poner su granito de arena en el Objetivo de Desarrollo Sostenible #4 Educación de Calidad.

ods-2

El proyecto Impulso Global, ofrece a las empresas nacionales una visión multicultural que se logra al trabajar con una persona externa a nuestra realidad. De esta manera las estrategias y el crecimiento de la empresa se ve altamente beneficiado. El expandir los horizontes de conocimientos, compartir y convivir nos ayuda a entender los problemas de otros lugares, y también a encontrar mejores soluciones para nuestros problemas locales. Con este proyecto Venezuela contribuye con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #17 Alianzas para lograr los objetivos.

Los SDGs buscan lograr la convivencia pacífica entre todos los seres humanos, una meta bastante ambiciosa pero posible. Si quieres ser protagonista de esta contribución en nuestro país, nuestra sociedad, nuestro mundo, atrévete a ser el próximo en decir  #YoApuestoPorVenezuela.