#YoApuestoPorVenezuela Arly Linarez: “Venezuela fue mi respuesta”

A menudos los jóvenes nos encontramos con dilemas, preguntas que día a día nos hacen cuestionarnos, “¿lo estaré haciendo bien?” “¿estoy en el lugar correcto?”; y lo cierto es que depende de nosotros dar respuestas. Ese fue el caso del guatemalteco Arly Linares cuando descubrió nuestro país. Arly vivió su experiencia de Voluntario Global en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira; participando de “Pequeños Ciudadanos Globales”, un programa que busca sembrar valores en niños de bajos recursos, para demostrarles que la vida no es solo violencia, injusticia y frustración; una realidad que está latente para aquellos niños que viven en situación de riesgo alrededor de todo el mundo.

Arly buscaba un lugar donde pudiera vivir una experiencia completamente diferente, que no se pareciera en nada a la realidad de su natal Guatemala. Y así fue como consiguió un país – que a pesar de sus riquezas – se encuentra atravesando uno de los momentos más difíciles de su historia.

Nos cuenta que para él, trabajar con los niños de “El Lago”, fue la respuesta a su búsqueda. Conocer nuestra realidad social y política le brindó una nueva manera de apreciar su realidad país. Su objetivo en nuestro país era claro “compartir con niños y lograr que entiendan e incorporen valores, para provocar que el desarrollo comunitario se realice de una forma más sana y eficaz”.

A través del arte, los juegos y la dedicación de un poquito de su tiempo, durante 1 mes y medio, Arly impactó la vida de estos pequeños, participando en actividades como bazares, días de compartir y mostrándoles que pueden ser cualquier cosa que se propongan, solo tienen que soñar.

Venezuela se caracteriza por tener ciudadanos solidarios, siempre dispuestos a ayudar a su comunidad, inspirando a aquellos que deseen contribuir con su cambio.

Personas como Arly, que encuentran respuesta a sus dilemas en nuestra tierra, son los que buscamos. ¿Eres tú el siguiente en decir “#YoApuestoPorVenezuela”?


arly-linares-2

arly-linares-3