Ventajas de ser parte de AIESEC

Esta pregunta, me encanta responderla aunque no me la hagan frecuentemente, pero personalmente puedo agradecerle a esta asociación, es el motivarme a apostar por mi país, pero lo más importe es a reanudar mis sueños. Causa bastante escepticismo al ver la situación social-económica que tenemos, y decir cosas como “sal de tu zona de confort”, “apuesta por Venezuela” o “atrévete a soñar” cuando ciento de venezolanos no tienen que comer.

 

La mejor forma de predecir el futuro es crearlo. -Abraham Lincoln

 

Entonces, porque invertir mi tiempo libre en esto, que no me genera una remuneración monetaria, suena crudo, pero es lo que muchos piensan y nos descartan por esta misma razón. Pues, la respuesta es, que en medio de esta supervivencia, en la cual nos encontramos muchos estudiantes-trabajadores que somos partes de AIESEC en Venezuela, encontramos esa luz en medio de la oscuridad, eso que nos motiva a ir por mas, a crecer como líderes y creer que este trabajo voluntario que hacemos esta “cambiando el mundo persona a persona”.
Esa oportunidad de desarrollarte en distintas áreas, relacionadas o no con tu carrera, que te ayuda a conocerte mejor, así como, la experiencia de conocer jóvenes con un gran potencial y que se expresan como adultos, como futuro líderes, y vaya que es difícil de creer que cuando entraron tenia incluso miedo escénico, y un gran desanimo, pero ahora son jóvenes con conciencia de su entorno y del mundo, con metas y objetivos claros, y si, no dejamos de disfrutar, pues tenemos que los roll calls, que quien no sabe bailar, aprende a disimular bastante sus dos pies izquierdo.

 


También podemos conocer nuestro país, gracias a los congresos y reuniones en las cuales adquirimos herramientas para el trabajo y para vida cotidiana, asimismo, conocer nuevas perspectivas por medio de personas de otros estados u países, sin salir de tu casa a veces. ¡Una familia internacional!

Puede que al principio, como a todos, te suene rarísimo tantos términos locos, pero, si te animaron todas las cosas anteriores, date la oportunidad de conocerte y ver quien puedes llegar a ser, y sobretodo, que miedos puedes afrontar. sueña con AIESEC, porque no puedes pasar por esta asociación sin cambiar para mejor, aunque sea un poco. Y como dice Carlos Nieto (Ex Presidente del Comité Local AIESEC en Maracaibo) una vez dentro “Ya no hay vuelta atrás” porque realmente ya nada será como antes.-

 

¡Activa tu potencial!