Yo Apuesto Por Venezuela… ¿por qué?

Una apuesta es una forma de juego basado en el azar, de la cual se espera obtener algún tipo de beneficio o satisfacción de la naturaleza que sea, por ese mismo componente de incertidumbre es que no se dominan todas las variables implicadas en ella. Los jóvenes que deciden vivir la experiencia AIESECa, o desarrollar su liderazgo, son vagamente conscientes de qué esperar sobre el país que los va a recibir. Sin embargo, esto es algo del tipo “Si no lo vives, no lo entiendes”, es por ello que nosotros llamamos a nuestra experiencia #YoApuestoPorVenezuela.

Con los proyectos “Trazando Metas” e “Impulso Global” AIESEC en Venezuela busca crear un impacto positivo a los miembros de nuestra sociedad. Recordemos que el círculo exitoso del intercambio es impactar a todas las partes involucradas: el intercambista o extranjero, que deja su huella en nuestro país; los participantes locales de los proyectos; y al mismo tiempo a la sociedad de donde viene el intercambista, pues recibirá a un ciudadano global que aportará a su comunidad.

yo-apuesto-por-venezuela-2

Somos una apuesta porque el desarrollo de liderazgo en sí lo es. Salir de tu sociedad, tu cultura y tu comodidad es aventurarte a una tierra desconocida, con la cual deberás identificarte una vez que llegues a ella. El choque cultural puede sonar como algo abstracto e incluso absurdo, pero no lo es. Los sabores, las costumbres, el horario, todo esto varía entre sociedades, y romper esquemas que llevan contigo 18 o 20 años en un mes y medio es realmente complejo.

yo-apuesto-por-venezuela-3

Venezuela es un país que actualmente atraviesa una crisis en todos los ámbitos, y aun así ha sido bendecido por su posición geográfica y recursos naturales, que si fueran explotados de la forma correcta harían de este país una economía diferente. Es por eso que Venezuela necesita personas que crean en su potencial, se formen para formarlo y desarrollen proyectos para dichas metas. V

enezuela necesita personas – de cualquier parte del mundo – que digan con fuerza #YoApuestoPorVenezuela.