#YoApuestoPorVenezuela David Reyes

Ser una persona “Solution Oriented” es una habilidad que se va cultivando con tiempo, esfuerzo y creatividad; la capacidad de resolver situaciones complejas se desarrolla en la medida que pongamos en práctica dichas soluciones. Es por ello que las personas que crecen en medio de la crisis tienen tendencia a solventar situaciones más fácilmente. Esta habilidad es fácilmente desarrollada por los intercambistas que se atreven a apostar por Venezuela. Tal es el caso de David Reyes, un mexicano de 21 años de edad que decidió aventurarse para desarrollar su liderazgo en nuestro país.

Su proyecto lo desarrolló con el comité local de AIESEC en Maracaibo. Su principal objetivo fue participar en la reconstrucción y restauración del Jardín Botánico en dicha ciudad. Para ello se valió de los conocimientos propios y las opiniones de los trabajadores del lugar, de esta manera llegaba a un consenso de qué necesidad era primordial para el proyecto.

De acuerdo con la opinión de David, los jóvenes mexicanos comparten con los venezolanos el optimismo de un futuro mejor, sin embargo también admite que en su país no tiene retos tan fuertes como los que superan los jóvenes venezolanos día a día.

Para David ser venezolano es sinónimo de calidez, amabilidad y buena educación.

Cuando se le preguntó qué costumbres venezolanas llevaría de regreso a su país dijo con orgullo: “El saludar a cada lugar que entraba y despedirme una vez que salía”.

David conocía un poco la situación de Venezuela gracias a medios de comunicación extranjeros, pero aun así pudo probar por sí mismo, que a pesar de la crisis, Venezuela es un país lleno de jóvenes con esperanza de un mejor mañana.

David se atrevió a decir #YoApuestoPorVenezuela, ¿eres tú el siguiente?

david-reyes-3