#YoApuestoPorVenezuela: Dinorah Hernández y su experiencia redefiniendo “El Calvario”

Venezuela ha sido llamada tierra gracia por poseer incalculables riquezas, bastos paisajes naturales, y por su gente cálida, que a pesar de los problemas siempre tiene una risa para el visitante – y a veces al residente. Esa alegría, ese bochinche, esa calidez fue lo que encontró Dinorah cuando llegó a nuestro país.

La historia de esta estudiante mexicana comienza cuando se interesa por vivir una experiencia AIESECa de voluntariado internacional; escoge Venezuela porque conocía sobre su literatura, sus paisajes y se sintió identificada con el proyecto “Pequeños Ciudadanos Globales”. Así que decidió tomar el avión que la llevaría al lugar donde ella misma afirma, dejó la mitad de su corazón.

El proyecto de Dinorah consistía en inculcar los valores AIESECos durante 6 semanas en jóvenes entre 12 y 17 años de edad, para demostrarles que no importando la circunstancia en la que se encuentren, mientras se mantengan fieles a quienes son, podrán surgir y salir adelante.

Para Dinorah, los lugares más bellos de nuestra ciudad se encontraban en su centro. Ella afirma que Venezuela le dio la oportunidad de reencontrarse con ella y definir claramente quién es; también le brindó la oportunidad de soñar, tanto así, que en medio de sus imaginaciones deseaba compartir un paseo romántico con su novio en las alturas de “Las escaleras del Calvario” – ese lugar de El Silencio por donde las personas transitan a diario pero raramente se atreven a subir.

Dinorah redefinió muchas palabras durante su estadía en Venezuela. Entre esas, calvario, esa palabra que para los venezolanos se ha vuelto costumbre para ella representa un lugar mágico que la lleva a soñar con volver a pisar el suelo venezolano. Dinorah es un vivo ejemplo de que querer es poder, causó un impacto social en un país que ante el mundo se muestra en crisis. Ella opina que Venezuela tiene jóvenes deseosos de trabajar arduamente por un mejor futuro, que buscan esa luz que ha de hacer el país con el que todos soñamos vivir.

 

¿Serás tú el siguiente que nos ayude a seguir construyendo una hermosa sociedad para nuestro país?

 

¿Te atreves a decir #YoApuestoPorVenezuela?

14123338_10210353205207424_1327644990_o      14139043_10210353199567283_936970142_o