#YoApuestoPorVenezuela: Iván “Venezuela, mi lugar favorito en el mundo”

Las experiencias personales determinan ciertas cosas como su madurez, carácter y manera de actuar. El cómo la persona desarrolle dichas experiencias dependerá enteramente de ella, pero sin lugar a dudas las decisiones que se toman siempre tendrán repercusiones a futuro.

Es así como encontramos personas como Iván Rodríguez, un mexicano de 22 años que decidió vivir su experiencia de voluntariado internacional en Venezuela. Cuando le preguntamos su razón para venir a nuestro país expresó con gran alegría “Es mi lugar favorito en el mundo”. A veces parece difícil de creer que cosas cotidianas en nuestra vida puedan maravillar a alguien más, aun así existen personas como Iván que piensan diferente.

Para él, “el Ávila es su mayor inspiración”.

Durante su estadía en Venezuela realizó el programa “Pequeño Ciudadanos Globales” de la mano de los miembros de AIESEC en UCV. Este proyecto promueve un espacio de aprendizaje para demostrarle a los niños y jóvenes que no necesitan seguir un patrón, que existen otras opciones en la vida diferentes a las que su entorno les ha mostrado. Esa conexión entre los traineés y los venezolanos impactados por el programa es el verdadero sentido de AIESEC. Más allá del esfuerzo que realiza la persona voluntaria, es el hecho de que apostó por Venezuela, por su gente, por su cultura y por todas las oportunidades que brinda nuestro país.

Iván cumple años el 17 de Junio, y sus últimos 2 cumpleaños los ha pasado en Venezuela. Planea regresar para muchos cumpleaños más; se apropió de la cultura venezolana y siente que al regresar a su país dejó atrás su segunda casa, junto con sus mejores amigos. Ama Caracas y denomina a Venezuela como un país lleno de gente emprendedora, atenta, cálida y graciosa, es por eso que ha denominado a nuestro país como su lugar favorito en el mundo.

Iván se atrevió a creer en Venezuela, ¿qué esperas para ser tú el siguiente que diga #YoApuestoPorVenezuela?

erick-caudillo-1 erick-caudillo-2