#YoApuestoPorVenezuela Karla Tapia asumió su reto en Venezuela

Venezuela es un país que te brinda las mejores oportunidades de crecimiento, porque buscando soluciones a problemas cotidianos vas desarrollando – de forma creativa – habilidades que te permiten afrontar los retos. Tal fue el caso de Karla Tapia, una joven de 20 años de edad, de origen peruano, estudiante de arquitectura que quiso asumir un reto en su vida; y ese reto se llamó: Venezuela. Karla dice que su motivación para venir a nuestro país era aprender de la situación tan retadora que vivimos actualmente, además su proyecto recuperando los espacios del Jardín Botánico de Maracaibo le brindaba la posibilidad de exponer sus talentos como estudiante de arquitectura.

Para ella los venezolanos somos personas luchadoras y de buen corazón.

Decidió apostar por Venezuela porque piensa que el país merece tener voz fuera de nuestras fronteras, que las personas a nuestro alrededor sepan lo que en verdad sucede actualmente. Nuestras costumbres le resultaron de lo más fascinantes, por supuesto el desayunar o cenar arepa “con cualquier cosa” como ella explica fue quizás su favorita. A pesar del choque cultural pudo adaptarse a nuestra sociedad, y al final de su experiencia llevarse consigo una que otra expresión aprendida de sus amigos en Maracaibo.

Karla volvería a Venezuela porque siente que dejó amigos muy valiosos aquí. Después de su experiencia volvió a su país con más ganas de comerse el mundo que antes, su proyecto despertó en ella la confianza en sí misma necesaria para ser un agente de cambio. Aprendió el sentido de pertenencia que tenemos los jóvenes con nuestro país y por qué nos sentimos orgullosos de decir “Yo soy venezolano”.

Karla salió de su zona de confort y dijo #YoApuestoPorVenezuela, ¿eres tú el siguiente?

20160808_105143