#YoApuestoPorVenezuela: Rafael Navarro “Venezuela tiene el talento para ser potencia muy pronto”

Si de limitaciones se trata, en la vida cada persona sufre las suyas de manera distinta. Lo que para algunos es una tarea diaria para otros resulta extraordinaria. Experiencias sencillas para los venezolanos, como un viaje a la playa, para un boliviano como Rafael Navarro era un sueño; pues en su país natal no tiene salida al mar.

El recorrido de 1 hora que toma entre Caracas y la Guaira, para Rafael, significó 23 años de espera.

Pero Rafael no solo soñaba con ver el paisaje y percibir el olor a sal en la bahía, de ser ese su sueño quizás habría tomado un avión a otro destino del mundo. Él soñaba con ayudar a un país en problemas para salir totalmente de su zona de confort, y ese país fue: Venezuela.

La opinión de Rafael es que la calidad de vida de un país mejora en la medida que mejore la educación de sus ciudadanos, y por eso decidió trabajar en “Emprendiendo para el Futuro” de la mano de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas. Este proyecto fomenta espacios para formar jóvenes profesionalmente y además les brinda las herramientas para que con su carrera puedan aportar conocimientos en pro de la mejora de nuestro país.

Testimonio de Rafa 1

Rafael fue facilitador y diseñó técnicas para jóvenes emprendedores que no solo han de iniciar un negocio, sino que se lanzarán en la aventura de buscar crear un impacto social en su comunidad. En palabras del mismo Rafael, a su país le falta el potencial y talento joven que tiene Venezuela, profesionales bien formados y con ganas de contribuir. Eso lo hace sentirse aún más comprometido con Bolivia y el aporte que puede dar.

Testimonio de Rafa 3

Rafael es un joven abogado boliviano que dejó una huella latente en los participantes de “Emprendiendo para el Futuro”; que forjó amistades duraderas en un lugar completamente desconocido para él; que llegó a Venezuela buscando desarrollar su liderazgo, conocer el mar y enseñar sobre emprendimiento; pero que a su vez regresó a Bolivia con una perspectiva más amplia de la problemática social, conocimientos sobre jóvenes emprendedores y amistades que le durarán para toda la vida.

 

Rafael vivió su experiencia en nuestra Venezuela, ¿eres tú el siguiente en decir #YoApuestoPorVenezuela?

 

Testimonio de Rafa 4