Somos el movimiento de liderazgo juvenil

Nos impulsa apasionadamente una sola causa, la paz y el pleno desarrollo del potencial humano.

1
Países y Territorios
1
Organizaciones aliadas
1 +
Experiencias al año

Nuestra Historia Global

Desarrollamos líderes juveniles

Creemos que la juventud es la clave para forjar un futuro mejor. A través de nuestras experiencias, nos esforzamos por desarrollar líderes juveniles con las siguientes cualidades.

Nuestras Oficinas locales

Preguntas frecuentes

AIESEC es una plataforma global para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo. Somos una organización apolítica, independiente y sin fines de lucro dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior.

 Sus miembros están interesados ​​en temas mundiales, liderazgo y gestión. AIESEC no discrimina por motivos de etnia, género, orientación sexual, religión u origen nacional / social.

Desde nuestra fundación, hemos involucrado y desarrollado a más de 1,000,000 de jóvenes que han pasado por una experiencia de AIESEC. El impacto de nuestra organización se puede ver a través de nuestros ex alumnos que representan a empresas, ONG y líderes mundiales, incluido un premio Nobel de la Paz, Martti Ahtisaari de Finlandia.

AIESEC (pronunciado aye-sek) era originalmente un acrónimo de “Association Internationale des Étudiants en Sciences Économiques et Commerciales.” AIESEC ya no se usa como un acrónimo sino simplemente como el nombre de la organización.

Los miembros de AIESEC se conocen como “AIESECos”.

Somos una red global de jóvenes líderes menores de 30 años que se esfuerzan por mejorar a sí mismos y a las comunidades que los rodean. Nos apasionan los problemas mundiales, el desarrollo de liderazgo, la comprensión cultural y el aprendizaje experiencial.
La organización abarca 126 países y territorios y todos los aspectos de las operaciones de AIESEC son administrados por estudiantes y recién graduados.


Hemos operado de esta manera desde nuestros inicios, haciéndonos únicos “por jóvenes, para jóvenes”, durante más de 65 años. Los equipos de liderazgo global son elegidos por los miembros anualmente.

AIESEC no tiene una tendencia política o suscripción predefinida u oficialmente aceptada.

AIESEC no es una entidad subsidiaria o dependiente de ningún otro organismo en su labor, sostenibilidad o decisiones.

Estamos en estado consultivo con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), afiliados al Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, miembro de ICMYO y reconocido por la UNESCO.

AIESEC fue fundada en 1948 en 7 países de Europa por Jean Choplin (Francia), Bengt Sjøstrand (Suecia) y el Dr. Albert Kaltenthaler (Alemania). Más de 65 años después estamos presentes en 126 países y territorios.

Cualquiera que crea en la visión de AIESEC, apoye la misión de AIESEC y viva de acuerdo con los valores de AIESEC es parte del movimiento de liderazgo juvenil y, por lo tanto, es miembro de AIESEC.

También lo pueden ser nuestros socios que se relacionan con nuestros valores y visión organizacionales, o pueden ser nuestros padres quienes constantemente nos apoyan para dar lo mejor de nosotros en nuestros viajes de desarrollo de liderazgo.

Eliecer Rivas

Director de Recursos Humanos

Abelardo Salazar

Director de Desarrollo Organizacional

¿Quieres unirte a la organización juvenil más grande del mundo?

OGT-OGTe

¿Quieres ser Intern?

Desarrolle su liderazgo a través de una experiencia profesional en el extranjero por la que recibirá un salario.

OGV

¿Quieres ser Voluntario?

Viaja a otros lugares, conoce nuevas culturas, aprende nuevas habilidades y experimenta otro nivel en tu vocación.